Compite y aprende estrategia empresarial con una compañía aseguradora: BugaMAP

¿Sabrías gestionar una empresa aseguradora? Ponte a prueba con bugaMAP

Simulación, estrategia, juego en equipo y competición. Estas son las claves que hacen de bugaMAP, business game MAPFRE, una herramienta esencial para que los alumnos universitarios aprendan a moverse en el ámbito laboral.

Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y volver a aprender. Alvin Toffler.

Nuestros estudiantes de Dirección de Empresas y Marketing de Elche han puesto a prueba su capacidad estratégica como empresarios, gracias al juego de simulación empresarial de la Fundación Mapfre

¿Cómo tomar decisiones en las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros? ¿Cómo conocer su impacto en la cuota de mercado, los resultados y la solvencia de la compañía? Estos son los objetivos del juego de simulación empresarial de Mapfre: BugaMAP. En este business game sobre estrategia empresarial aplicada al mercado asegurador.

Hay tres tipos de personas en el mundo: los que hacen que las cosas ocurran, los que ven cómo ocurren las cosas y los que se preguntan qué ocurrió. N. Butler.

Los juegos de simulación han supuesto un cambio radical en el mundo de las prácticas para estudiantes. Y en el ámbito de los seguros, el protagonista de esta nueva forma de aprender se llama bugaMAP este roleplay te proponemos que tus alumnos trabajen como lo harían en la realidad pero en un contexto simulado.

El mejor experto también fue un día aprendiz.

Esta técnica estimula y motiva al alumno y le integra en un equipo de trabajo similar al que podría encontrar en una compañía aseguradora. Los equipos tendrán que tomar decisiones estratégicas para mejorar los resultados de su compañía. Las decisiones consensuadas y la capacidad para analizar las variables económicas de la compañía serán claves para el éxito.Este juego permite experimentar a los alumnos universitarios cómo es el mundo de los seguros sin el temor a las implicaciones que podrían producirse en la vida real, como resultado de los errores cometidos inherentes al aprendizaje.

Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, es un hábito.  Aristóteles.

El reto de este business game fue presentado por Antonio Molina Hidalgo y Eshter Ruiz Gonzalez BugaMAP de la Fundación Mapfre.

En la vida, unas veces se gana, otras se aprende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí