Lazos eternos en la Roma Erasmus+

Hola, soy Alberto y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia de Erasmus + en Roma. Tan solo podré decir detalles de esta experiencia, ya que otros muchos de estos detalles no podría expresarlos con palabras y los dejo para que los experimentéis a todos aquellos que se os ponga esta bonita experiencia en vuestro camino.

Desde que recibí la noticia de que había sido aceptado para cursar esta beca Erasmus+ en Roma supe que una gran aventura había comenzado. Un cúmulo de emociones que meses más tarde se hicieron realidad cuando llegué a una ciudad que te sorprende en cualquiera de sus rincones

Una gran experiencia que te permite instalarte en otro país diferente al tuyo, conocer gente nueva de multitud de países y culturas diferentes a la nuestra, recibir una buena formación en otro idioma, viajar lejos de casa con amigos que se convierten en familia y vivir experiencias con ellos que jamás olvidarás.

«Cualquier joven debería vivir esta experiencia, ninguno se arrepentirá».

En cuanto a los estudios, yo acudí a la Universidad Tor Vergata de Roma, un poco apartada del centro de la ciudad pero con buen ambiente estudiantil. Aquí me dieron la oportunidad de experimentar la vida universitaria romana en primera persona. Fui recibido de muy buenas maneras por parte de mis compañeros y me hicieron sentir parte del grupo rápidamente.

Durante mi estancia en Roma estuve alojado en un piso en la zona donde residen la mayoría de estudiantes de Erasmus que acuden a esta ciudad, llamada “Plaza Bolonia”. Vivía con tres compañeros que también fueron a Roma a hacer su Erasmus, compañeros que después se convertirían en hermanos tras todos los momentos vividos y que, sin duda, por mucha distancia que nos separe, los lazos de unión que se crearon fueron tan fuertes que nunca se romperán.

Roma es una ciudad que nunca te deja de sorprender, todas sus calles tienen algo de historia, monumentos arquitectónicos de los mas antiguos del mundo, basílicas, catedrales e iglesias que conservan los tesoros más importantes del catolicismo. También una ciudad perfecta para dar paseos en bici, disfrutar de su gastronomía típica en el famoso barrio de “Trastevere”. Una ciudad que sin duda brinda las mejores oportunidades para divertirse y pasarlo bien.

La oportunidad de vivir una experiencia como esta puede tener a veces cosas como el echar de menos a tu familia y amigos, de resignar a ciertas cosas, pero tras haberlo vivido, estos no son motivos para renunciar a una experiencia que desde mi punto de vista cualquier joven debería de vivir, y de la que nunca se arrepentirá.

Agradezco al programa Erasmus+y a la Universidad CEU Cardenal Herrera por haberme brindado la oportunidad de vivir la que ha sido, sin duda, la experiencia más bonita de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí