Tu actitud, un factor clave

Si a Victor Küppers le preguntaras ¿de qué color es la vida?, te responderá que el color de la vida depende de ti, de tu actitud.

Cuestión de actitud: a partir de esta palabra podríamos empezar a hablar de la conferencia que el escritor neerlandés Victor Küppers ofreció en nuestras Jornadas Orienta 2018.

«Siempre podemos elegir nuestra actitud»

Cinco palabras que esconden un mundo y una vida, y de esta última solo disponemos de una. Küppers afirma que la llave del éxito residen en la forma de tomarnos las cosas y aboga por tres principios fundamanetales: actitud, positivismo y ganas de disfrutar de la vida.

6 frases sobre actitud que no deberías olvidar

  1. Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante.
  2. El hombre cuya cara no sonríe no debería abrir una tienda
  3. Los seres humanos funcionamos con ilusión, no hay nada como tener ilusiones. Si alguien no tiene ilusiones se las tiene que poner
  4. Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz. Esta frase de la Madre Teresa de Calcuta es la favorita Victor Küppers y la regala a todos sus amigos.
  5. Las personas somos como bombillas, porque todos transmitimos sensaciones y captamos las sensaciones que transmiten los demás. Sin embargo, aunque todos transmitimos, no todos transmitimos lo mismo.
  6. Reacciona: tienes la opción de vivir con entusiasmo, a pesar de todo. La buena noticia es que la actitud se puede trabajar, ya que no depende de otro. Es por eso que podemos cambiarla. Somos responsables de nuestra propia actitud, y nadie más. De hecho, es de esas pocas cosas que en el fondo solo depende de nosotros.

10 principios para vivir la vida con entusiasmo

Además, en su conferencia, Küppers incidió en una serie de principios para disfutar de la vida plenamente y que enumeró en una de las transparencias estrella de su conferencia:

  1. Decide vivir ?‍♂️
  2. Dale sentido a tu vida, haz que sea útil ✅
  3. buena persona ?
  4. Cuando no estés cómoda, sal del bucle ?
  5. Cuida lo más importante ?
  6. proactivo ?
  7. amable ?
  8. disfruta del ‘ahora’ ?
  9. Ponte ilusiones ?
  10. Agradece y valora lo que tienes ?

Una actitud positiva es también un factor clave en tu empleabilidad, conoce este y más consejos en este otro artículo del blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí