Eligiendo al candidato perfecto: 5 claves que debes saber

Nunca debemos confundir aptitud con actitud. Gramáticamente son dos términos casi pegados, en la práctica, en sus significados, les separa un mundo. Sin embargo, si logramos conjugarlos, hacerlos interdependientes, estaremos apostando a caballo ganador, convirtiéndote en un candidato perfecto.

Esto, lo podemos llevar a la empleabilidad. Puedes poseer cientos de titulaciones pero si no añadimos ciertas competencias, encontrar el trabajo de tus sueños se estará esfumando. Actitud y aptitud, los ingredientes secretos de la pócima del éxito.

Sobre esto versó la charla de Manuel Soriano, Director de Levante de Michael Page, una gran empresa en cuanto a Reclutamiento y Selección de personal.

1. Las competencias claves para ser el candidato perfecto

Soriano aseguró que la primera pregunta que nos debemos hacer es: ¿Dónde quiero estar? y, en base a ello, preparar nuestro perfil. A esto debemos sumar los dos primeros ingredientes troncales e imprescindibles: Formación académica adecuada e idiomas. Los idiomas que predominan hoy son el inglés, el francés, el alemán y el chino. Además de los idiomas, una experiencia internacional te sumará posibilidades.

2. Orientación al cliente

La orientación al cliente es un elemento primordial. Más, en un contexto como el actual de Valencia, donde los sectores en auge son, entre otros, la automoción, los servicios y el turismo. El cliente siempre debe ser la prioridad. Para ello, debes tener unas buenas técnicas de venta, ser un buen negociador.

3. Polivalencia y flexibilidad

Debemos ser capaces de adaptarnos a un mundo en constante cambio. Las posiciones de hoy no tienen nada que ver con las de mañana. El ejemplo es claro: el Marketing ya no tiene nada que ver con el de hace dos décadas. Ahora, el Marketing no se puede entender sin el digital.

4. Implicación y trabajo en equipo

Debes estar comprometido a dar el resultado, de estar a la altura de lo que se espera de ti. Debes contagiar al que está al lado de tu actitud positiva, debes crear un buen ambiente. El objetivo es común. Tener una buena gestión de equipo te puede abrir las puertas de un puesto más importante mañana.

5. Iniciativa

Debes ser proactivo. Si tienes una idea para mejorar la empresa va a sumar. Toda empresa puntera quiere seguir siendo puntera.

Estos son algunos de los ítems que destacó Manuel Soriano en su ponencia ante nuestros alumnos de Administración de Empresas. Consejos imprescindibles para desarrollar una carrera plena y que se adapte a nuestras expectativas. Esperamos que os hayan servido de ayuda.

Además, en nuestra universidad puedes certificar tus competencias. Se trata de una herramienta para ayudar a nuestros estudiantes a diferenciarse en el mercado laboral y así encontrar un trabajo, crecer profesionalmente y/o emprender. Para ello, la universidad ha desarrollado una propuesta única de las competencias que creemos diferencian un buen profesional de uno excelente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí