Innovar y Emprender no es lo mismo

No se emprende sin innovar. Emprender es el proceso de convertir ideas creativas en rentables.

Por ejemplo, San Francisco tiene una gran repercusión a nivel mundial en el tema de la innovación.

Debemos de distinguir ambos conceptos.

Para ello en la innovación hay que hacerse varias preguntas, como por ejemplo, preguntarse si tendrá éxito o como saber si estoy innovando.

Para ello, debemos ver con que herramientas cuento que me permiten innovar, y con qué metodologías contamos para innovar.

¿La creatividad es igual a innovación?

La creatividad es igual al concepto, todas aquellas ideas que surgen al analizar un mercado o una necesidad.

La innovación es igual al proceso, es una forma en la que se pasa de una idea subjetiva a un producto tangible.

La creatividad no es medible, mientras que la innovación sí.

La innovación es el transcurso desde que creo hasta que se hace real.

La innovación triunfa por:

 

  • Ser el primero.
  • Ser el mejor.
  • Ser único.

Se podría decir que hay tres engranajes para innovar, los cuales están correlacionados entre sí, y son muy importantes para innovar emprendiendo

Estos engranajes son:

  • Método lean startup: es un método japonés, el cual consiste en innovar utilizando lo menos posible.
  • Big data: toda la información a nuestro servicio.
  • Social media: clientes globales a nuestro alcance.

Para construir negocios innovadores, hay que utilizar metodologías innovadoras.

Para emprender hay que:

  • Identificar la necesidad.
  • Una vez identificada, el público nos muestra un interés.
  • Consideración.
  • Decisión.
  • Hasta aquí todo se limita a conseguir consumidores.

Una vez esto:

  • Genero el producto.
  • Up-sell: evolucionar el producto, hacerlo más real.
  • Cross-sell: ¿Qué más productos les gustaría comprar? Hacemos una venta cruzada, vendes productos sustitutivos o complementarios al producto inicial.
  • Recomendación: que se hable bien del producto, que se recomiende a los demás.

Estos últimos cuatro van dirigidos a aumentar los consumidores.

Artículo redactado por Marta Cebrian de la Conferencia sobre innovación y marketing de Enrique Durá 

Acceso al documento en este enlace. innovar y emprender

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.