Técnicas proyectivas de investigación

Redactado por: Isabel Manglano, Carmen Appl, Sandra Prats, Valery Miranda, Sara Torrecilla y Cerine Houchati

El trabajo para la asignatura de Investigación de Mercados ha consistido en desarrollar las técnicas proyectivas, para las que hemos utilizado diversos métodos y programas, con el fin de enseñarlas a nuestros compañeros de manera dinámica y entretenida.

La idea era generar un trabajo audiovisual con el método y los resultados de las técnicas proyectivas. Lo cierto es que encontramos dificultades para llevar a cabo todas nuestras intenciones y propósitos. Tuvimos que buscar los diferentes tipos de test, personas que estuvieran dispuestas a realizarlos y ser grabadas, programas de edición, información sobre las diferentes técnicas y material fotográfico.

Una vez dispusimos de todos los recursos comenzamos a grabar y realizar los test. Encontramos problemas de audio y video en algunos, por lo que no hemos podido utilizar todos. Eso sí, entrevistar a las diferentes personas y ver la variedad de las respuestas nos pareció muy divertido y enriquecedor.

Al comenzar la elaboración del video nos dimos cuenta de que era un trabajo duradero y costoso, ya que ninguno conocía los programas de videos de animación. Después de realizar pruebas con los distintos programas nos decidimos por uno. La parte de maquetación requiere conocer el programa que se utiliza, por lo que tuvimos que informarnos de su utilidad y las diferentes funcionalidades para empezar a crear el video. Este programa nos permitía escribir los puntos más importantes para que el personaje “Valentina” lo explicase detalladamente en un tiempo determinado.

Dividimos la presentación en 2 partes, teoría y práctica de las técnicas proyectivas, a lo que añadimos notas de voz con la correspondiente explicación. Coordinar los tiempos de la parte escrita con los audios fue lo más complicado, pero finalmente lo conseguimos.

Los trabajos en grupo, y más cuando se trata de un proyecto teórico-práctico, requieren dedicación y coordinación entre sus miembros. Además de las horas trabajadas en clase nos hemos organizado y asignado diferentes tareas para trabajar en el proyecto. Consideramos que ha sido una buena experiencia, cada una representamos un perfil distinto y hemos sabido adaptarnos para tener un buen resultado.

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