La entrevista en profundidad

Redactado por: José Nebot, Lluis Matas, Javier Díaz, Marta Manjón y Marcos Sopena

Hola, mi nombre es Jose, y soy uno de los miembros del grupo 4 de la asignatura de Investigación de Mercados. Mi grupo está formado por Lluís, Javier, Marta, Marcos y yo; y el contenido que debíamos desarrollar era acerca de la Entrevista en Profundidad.

Desde el primer momento, nos reunimos como grupo para organizar dicho proyecto y para ver como enfocaríamos ésta técnica cualitativa. Pensamos que sería una buena idea, el entrevistar a alguien con potencial, que nos pudiese ofrecer un contenido interesante de una manera agradable. Cada miembro del grupo aportó ideas, sobre quién podría ser el posible entrevistado. Al final, tras una votación democrática, acabamos concluyendo que el candidato idóneo sería Fernando Miralles, un amigo mío, cuya pasión es la música y el mundo de los negocios.

En la segunda fase del trabajo, mis compañeros se encargaron de crear un guion para la entrevista, con preguntas que enlazasen varios temas. Por otro lado, yo contacté con mi amigo para asegurarme de que la entrevista se pudiese llevar a cabo. A Fernando le encantó la idea, y por eso nos citamos días después, para crear un vídeo en el cual se pusiese en práctica la Entrevista en Profundidad, y dónde yo llevase el rol de entrevistador y él, el de entrevistado.

Pese a que llevásemos un guion establecido y el carácter de la entrevista fuese propio de una entrevista “semi -estructurada”, la práctica de ésta varió en función del momento. Por ese motivo, la entrevista pasó a adoptar un carácter “libre”, dónde el entrevistador y el entrevistado dialogaban acerca de unos temas de interés, desviándose de la estructura que previamente se había definido.

Desde mi punto de vista, podría decir, que, aunque no lo parezca, es más complicado hablarle a la cámara que a un público. Y más aún, si mientras estás realizando una entrevista a un tercero, ya que has de mantener contacto visual tanto con los espectadores, como con el entrevistado simultáneamente. Aun así, el resultado de la grabación fue bastante aceptable, y consideramos que posiblemente fuese interesante para una gran mayoría.

Para concluir el proyecto, una vez finalizada la edición del vídeo, nos reunimos como grupo y así ver el resultado obtenido y para preparar una presentación de éste. Y más tarde, ofrecimos dicho contenido a todos los demás estudiantes de la asignatura de Investigación de Mercados, con el objetivo de explicarles qué es una Entrevista de Profundidad y de que conociesen a Fernando Miralles y todas sus pintorescas historias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.