Técnicas creativas de investigación

Redactado por: Claudia Gomez, Paula Gamón, Raquel Nielsen, Olivia Grosson, Rosa Miralles, Alexandra Esteve

El trabajo desarrollado de técnicas cualitativas de investigación de mercados del grupo 3 trató las técnicas creativas. Decidimos escoger éstas en concreto debido a que el grupo está compuesto por alumnas de doble grado con publicidad y durante el transcurso de estos años hemos utilizado estas técnicas para el desarrollo de nuestros trabajos con bastante frecuencia.

Las técnicas creativas están compuestas por las herramientas creativas de brainstorming, sinéctica, Philips 66 y Delphi. Decidimos que la herramienta que más desarrollaríamos y explicaremos con un ejemplo en vídeo sería la de brainstorming.

Para el reparto de trabajo en primer lugar dividimos las diferentes técnicas y las diferentes fases de recopilación de información y por último la creación de los ejemplos.

Para la creación del vídeo explicativo de brainstorming, primero decidimos el tema o problema que íbamos a tratar, después hicimos un pequeño guión para que nadie se quedara en blanco y pudiéramos ayudar con ideas previamente pensadas. Después juntamos a un grupo de personas, decidimos los papeles que desempeñábamos cada uno. Comenzamos a grabar y todo fluyó según lo planeado.

En conclusión la ejecución fue rápida debido a la colaboración de estudiantes. La única dificultad de todo este proyecto fue la exposición. Donde tuvimos problemas debido el peso del vídeo, pero por lo demás el trabajo fue fácil de desarrollar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.