Comienza el Marketing Game del CEU

 

Hoy vamos a hablar sobre un proyecto que nuestra universidad CEU ha emprendido este año. Se trata de una competición de marketing que se llama MARKSTRAT (Le he puesto un hipervínculo para los curiosos), con la diferencia respecto a otros años que los participantes son alumnos de primero y segundo de Bachiller de diferentes colegios: Cumbres School, Edelweiss school, Julio Verne y CEU.

Tendrá una duración de 5 semanas, cada semana es como si se tratase de un año en los cuales tendrán que tomar serias decisiones que les producirá un aumento de los beneficios o perdidas. Esta competición consiste en la simulación de lo que conlleva desde el minuto 0 hasta su retirada de un producto lanzado por una empresa con datos reales, es decir, desde que pensamos el nombre o al segmento que queremos dirigirnos al momento en el que entra la competencia y tenemos que oponernos hasta que el ciclo del vida del producto decae y de nuevo a empezar.

En este simulador entra en juego informes, estadísticas, gráficos o mapas de posicionamiento, los cuales tendrán que utilizar cada uno de los grupos para informarse sobre el estado de su producto y empresa, también deberán conseguir información de la competencia a través la compra de investigaciones de mercado con un presupuesto ficticio. Un presupuesto que podrán gastar tanto en publicidad, como en compra de informes u otros gastos como puede ser personal o características del producto.

El viernes 19 de enero se ha hecho la presentación a los futuros directores de marketing que participan en esta competición. Los tutores hemos merendado con ellos para conocerlos e interactuar ya que durante estas 5 semanas tendrán que estar en constante comunicación para ayudarles para tomar la mejor decisión acerca de la situación de cada uno.  Con ayuda de alumnos de cuarto y quinto de ADE y MARKETING hemos distribuido los diferentes grupos en clases para que se les pueda explicar con más detalle acerca del programa que tendrán que utilizar para decidir unas acciones u otras.

Durante esta semana tendrán que tomar decisiones acerca del marketing MIX, que es en lo

que nos hemos centrado los tutores y como veréis en la foto los alumnos también. El último día cada grupo tendrá que presentar su trabajo a los tutores para

que éstos puedan evaluarles su esfuerzo y dedicación a nuestro nuevo proyecto, que sin duda hoy ha sido todo un éxito.

Os esperamos la semana que viene con nuevas noticias sobre los cabezas de series.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.