La presión por el ROI

ROISegún un estudio la mayoría de los directores de marketing manifiestan estar bajo mayor presión que hace cinco años para demostrar el retorno de la inversión en publicidad digital y móvil.

El Estudio de Benchmark 2014 COM digital, del Instituto de Marketing de Leapfrog, encuestó a 91 Directores de marketing de grandes empresas – 72% de los encuestados trabajaba en organizaciones con 3.000 o más empleados, casi la mitad de ellos con  presupuestos de marketing  de más de 25 millones de dólares – y encontró que 93% sintió la presión de vincular sus esfuerzos de marketing a los resultados financieros.

Los consumidores están adoptando nuevas tecnologías en torno a móvil a una velocidad más rápida que las empresas y que las estructuras corporativas y por tanto es un factor importante en la incapacidad de los departamentos de marketing para mantenerse al día con sus consumidores.

El ROI Return On Investment, Retorno de la inversión se ha convertido en una de las principales herramientas para la toma de decisiones en las grandes empresas y esta generando muchos problemas a los directores de marketing. Pero no creo que sea una moda pasajera y por tanto cada vez hay que contar mas con gente analítica, matemáticos y estadísticos en marketing para que ayuden a desarrollar modelos de medición y permitan demostrar el ROI de un proyecto.

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