Investigación de mercados de Moncada: exposición de conclusiones

Durante todo este semestre los estudiantes de la asignatura de Investigación de Mercados han estado trabajando en un caso práctico real, como ha sido el estudio de la situación del comercio detallista de la localidad de Moncada.

Durante todo este tiempo los distintos grupos de trabajo han realizado un estudio de mercado aplicando todas las técnicas de investigación vistas en el aula. Así, comenzaron con una investigación exploratoria que les sirvió para realizar una primera aproximación a la situación a investigar, con entrevistas con expertos en la materia, como D. Luis Roberto, Técnico de Servicios Urbanos de Moncada o los presidentes de la Asociación de Comerciantes de la localidad, D. José María Navarro y D. Rafael Albert posteriormente.

También se han aplicado técnicas cuantitativas, para lo cual se elaboró un cuestionario que, finalmente, fue pasado a casi 400 personas de Moncada con la finalidad de conocer los hábitos de compra de los habitantes de esta localidad.

Como cierre de este trabajo, el pasado día 31 de mayo los grupos expusieron sus conclusiones en una sesión en la que también participaron D. Luis Roberto y D. Rafael Albert, quienes aportaron su experiencia y amplios conocimientos sobre el sector y aseguraron que los estudios realizados serán de utilidad, tanto para los comercios existentes en estos momentos en Moncada como para quienes estén interesados en abrir en el futuro nuevos negocios en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí