¿Qué es el Inbound Marketing?

inbound-marketing_ceu

 

Cada vez más se oye hablar del Inbound Marketing. Pero ¿de qué estamos hablando cuándo nos referimos a este tipo de Marketing? Frente a algunas formas tradicionales de contactar con los clientes, como es la compra de espacios publicitarios, listas de distribución de correos electrónicos, contactos telefónicos, etc., el Inbound Marketing nos propone unas estrategias y técnicas de marketing de atracción en la relación de la empresa con sus clientes.

Los mercados avanzan a un ritmo muy rápido y lo que ayer era válido para conseguir clientes, hoy puede estar en desuso. Además, gracias a las nuevas tecnologías el consumidor está cada vez más informado: recibe una cantidad de información a través de multitud de medios que, en ocasiones, es difícil de gestionar o incluso lo que es peor, le pasa desapercibida por el nivel de saturación al que puede haber llegado.

El Inbound Marketing o marketing de atracción pretende evitar esta situación, es decir, ya no considera válido únicamente el “lanzar” información al cliente en forma de mensajes publicitarios, más o menos personalizados. Este nuevo marketing pretende no ser intrusivo y para ello se pone como objetivo la captación de clientes, pero desde un punto de vista nuevo: aportando valor en su relación con el consumidor. content-marketing-services-inbound-experts

Para ello será de gran utilidad el manejo de conceptos y herramientas tales como el SEO, el e-mail marketing, el marketing de contenidos, la correcta utilización de redes sociales, la analítica web, etc.

Ante esta nueva situación de la relación de la empresa con su entorno, la Universidad CEU Cardenal Herrera propone el lanzamiento de un nuevo Título de Experto en Inbound Marketing que capacite a los que lo cursen para una correcta gestión y utilización de las diversas herramientas que propone el marketing de atracción, dirigidas a conseguir clientes cuya relación con la empresa vaya más allá de un simple intercambio o transacción comercial. El experto en Inbound Marketing estará en condición de conseguir clientes fieles para su empresa, utilizando para ello las estrategias y métodos más adecuados.

El inicio del curso Título de Experto en Inbound Marketing está previsto para el mes de octubre de 2015 y podéis encontrar más información en el enlace:

https://www.uchceu.es/estudios/posgrado/titulo-experto-inbound-marketing

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.