¿Qué es el marketing?

Qué es marketing

Una de las primeras actividades que hemos hecho en clase de marketing estratégico ha sido coleccionar definiciones de marketing de distintos autores. Ahí os dejo las mas relevantes entre todas las seleccionadas por los alumnos, pero si conoces alguna mas no dudes en enviarla como comentario.

  • Max Kalehoff, Chief Marketing Officer at SocialCode, New York: Marketing is the art and science of creating, delighting and keeping custumers, while making a profit and building enterprise value. Marketing es el arte y la ciencia de crear, encantar y mantener clientes, mientras se obtiene un beneficio y creamos valor para la empresa.
  • Jerome McCarthy El marketing es aquél sistema que se encarga de estudiar el comportamiento que tiene el mercado y los consumidores. Además el marketing analiza la conducta que de llevar una empresa con un determinado producto para poder atraer y fidelizar a los consumidores. Por tanto el marketing debe saber cuales son las condiciones de mercado exactas y conocer cual es la conducta de los consumidores con respecto a cada producto.
  •  American Marketing Association (Ama): el marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.
  • Stanton, Etzel y Walker: El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.
  • Théodore Levitt  (economista americano). El marketing es un diseño de la política comercial que empieza del principio que la función fundamental de las empresas conste en crear clientes y conservarlos, y que permite a las empresas explotar al máximo todas los recursos que tienen.
  • Stan Rapp: Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital.
  • Scott Adams: El departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. Por ejemplo, regalan llaveros.
  • Philip Kotler: La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.
  • Al Ries: La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas.
  • Philip Kotler: «consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.»
  • Jerome McCarthy: Es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado.
  • John A. Howard: El marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas.
  • En 1975, Kotler dijo que el marketing es toda la investigación técnica y las aplicaciones que tienen como objetivo proporcionar, ver, subir, renovar o estimular las necesidades del consumidor y adaptar continuamente el aparato productivo y comercial a las necesidades bien identificadas.
  • Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender.
     Gracias a todos los alumnos que habéis participado.
    Y para acabar un vídeo que espero os guste.

5 COMENTARIOS

  1. Según McCarthy y Perreault, el concepto de marketing implica que una empresa dirige todas sus actividades a satisfacer a sus clientes y al hacerlo obtiene un beneficio. Es una idea sencilla pero muy importante.

  2. El Marketing es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos y servicios aptos para el mercado. – Jerome McCarthy

    El Marketing consiste en un proceso en el que es necesario conocer las necesidades de los consumidores, y encontrar que puede producir la empresa para satisfacerlas. – John A. Howard

    El marketing es el proceso por el que las empresas trazan una estrategia en base a sus productos o servicios y la manera de comunicar la marca para conseguir una relación duradera y estable con sus clientes. – Alba Cano

  3. Definicion 1 :

    Es una función en relación con las necesidades y deseos de los clientes para ofrecer El producto adecuado en El lugar correcto en El momento adecuado

    Définicion 2 :

    Es el logro de los objetivos de una empresa a través de una major satisfaccion de las necesidades del clientes que de la competencia

    Para mo, El marketing es una estrategia de la empresa que juega con los sentimientos y pensamientos para influir en los consumidores

  4. La mercadotecnia es quien crea la acción en el negocio. Un gran equipo de marketing evalúa el campo de juego de la marca, capta rápidamente la posición de su competidor, las fortalezas y debilidades, los ubica justo en frente de la competencia, de sus fortalezas y debilidades y pone el balón en el pie del vendedor con la mejor oportunidad de anotar. – de Sam Fiorella.

    El marketing es la ciencia que nos ayuda a conocer a los consumidores, sus necesidades y deseos, y a cómo hacerles llegar aquello que va a satisfacer esas necesidades y deseos. – de Carlos Aparisi.

  5. Una definición de marketing hecha por mí:

    El marketing es un proceso de gestión que tiene como objetivo de vincular las empresas u organizaciones con sus clientes y que es responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes para proponerlos el justo producto en el justo momento y lugar.
    Idea o reflexión de marketing de algún profesional o blog:
    – Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
    http://definicion.de/marketing/
    – Anglicismo que describe el conjunto de estrategias empresariales enfocado hacia objetivos de posicionamiento, participación en el mercado y rentabilidad. El objetivo es la satisfacción de la demanda, por lo que las estrategias han de partir de un conocimiento profundo del mercado en el cual se va a operar.
    Fuente: Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo
    http://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/marketing-2/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí