Experiencia Prácticas Internacionales.

Carmen MiraHola soy Carmen Mira y escribo en el blog para contaros mi experiencia de prácticas internacionales ya que este verano tuve la oportunidad de hacerlas en el Consulado de España en Santiago de Chile. Es complicado hacer un resumen de la experiencia así como encontrar las palabras que expresen lo que sientes cuando vives una experiencia de ese tipo. Con el fin de ser breve y concisa estruturaré este resumen en base a la tres preguntas que más me hicieron allí.

1. ¿Qué haces en Chile? 

El Ministerio saca cada año una serie de plazas para realizar prácticas en algunas Embajadas y Consulados del mundo, a través de este programa pude viajar a Santiago y tener mi primera experiencia en un país Latinoamericano. Las prácticas y tareas realizadas en el Consulado, no tienen mucho que ver con mi carrera, ya que estudio marketing, pero la finalidad de estar allí era otra. Mi trabajo era en visados, en este departamento se revisaban las solicitudes de aquellas personas que querían venir a España, ya fuera por turismo, estudios o trabajo principalmente.

2. ¿Por qué Chile?

Porque la información que sobre el país había llegado a mis oídos me parecía atractiva e interesante. Chile lo tenía posicionado como un país creativo, con posibilidades, en el que había muchas cosas por hacer, con una mentalidad diferente…

El querer ver y descubrir si era como me habían contado me motivó a buscar la manera de ir y poder verlo, las prácticas fueron la “excusa perfecta”. Pude aprender así, no sólo como funciona un Consulado, sino también como es el carácter, cultura y costumbres de la gente,

3.¿Te está gustando?

Demasiado. Lo que he encontrado ha superado mis expectativas. Confirmé algunas de las cosas que ya pensaba y aprender muchas nuevas. La oferta cultural y turística me permitió conocerme a mucha gente nueva y a mi misma, además descubrir parajes nuevos y vivir aventuras. Por desgracia solo pude estar tres meses y hay muchas cosas que me han quedado por ver, pero sin duda la experiencia solo ha comenzado pues quiero volver, ya que creo que puede aportar mucho a nivel profesional el vivir en un país  y un continente diferente y que es asombroso.

Conclusiones

Aun me queda mucho por descubrir allí y que aprender pero sin duda el estar en contacto con una cultura diferente te ayuda a ser más consciente de las cosas y a tener una visión más amplia de la realidad. En una era en la que la globalización está a la orden del día creo que es fundamental viajar y conocer otras culturas y formas de vida.

Para acabar, vivir una experiencia así, totalmente recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí