Online y Offline se junta en Macy’s con el Beacon

Las balizas (beacon en USA) son pequeños transmisores Bluetooth y lo mejor de todo baratos. Si dispones de una aplicación instalada en tu smartphone, el teléfono recibe una señal transmitida por esta baliza.

Apple tiene desarrollado su Ibeacon  y ya está empezando la implantación. Otras grandes empresas como Phillips y Motorola han desarrollado su propio sistema. PayPal está trabajando en su propia tecnología ‘PayPal Beacon’ – prevista para el próximo año – que permitirá a los compradores pagar en las tiendas con su teléfono desde su cuenta de PayPal.

Pero el gran salto, es que las marcas lo incorpore en sus comercios y la cadena de grandes almacenes Macy’s ya ha comenzado la implantación de 4.000 balizas en sus centros. Tras unas pruebas en centros de Nueva York y Los Angeles antes de navidad tendrá la instalación realizada.

Cómo una imagen vale mas que mil palabras con esta lo puedes comprender. Dentro de la propia tienda hay situados pequeños emisores, balizas que si llevas la App del comercio te enviarán un mensaje. Por ejemplo, si pasas cerca de una baliza en una tienda, la aplicación que tengas instalada del minorista puede mostrar un alerta con una oferta especial. En una visita a un museo, la app del museo proporcionaría información sobre el cuadro más cercano.

beacon from apple
Photo de estimote

Esta tecnología podría ser un gran paso hacia los pagos con móviles, algo que los fabricantes de smartphone han estado buscando sin acertar del todo.

La otra tecnología que se abre paso con fuerza para pagos con móviles es la  NFC, prueba de ello es que la mayoría de los smartphone la llevan y Apple la ha incorporado en su nuevo Iphone 6. El tiempo dirá que ocurre con todas estas incorporaciones del mundo online al offline.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí