Las mejores marcas españolas 2013

Movistar sigue siendo la marca más valiosa española a pesar de que el negocio de las telecomunicaciones ha perdido casi un tercio de su valor en los últimos dos años, según un nuevo informe de Interbrand , que también pone de relieve el impacto de la globalización.

En general, la consultora manifestó que el 60 % de las 30 mejores marcas españolas había visto un aumento en el valor de marca desde el último estudio realizado hace dos años.

También hubo varios nuevos participantes en el informe, incluyendo las marcas globales de Zara, en segundo lugar, y Santander, en tercer lugar. Tres marcas nacionales que aparecen por primera vez: Bankia, en el 22, la cervecera San Miguel, en la 26 y Jazztel en la posición 29.

Interbrand destacó que todas las marcas habían mostrado la importancia de la innovación, la internacionalización y ser capaces de adaptarse a las necesidades de los clientes , así como centrarse en su estrategia digital.

Artículo adaptado de warc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.