El vendedor universal: El código genético de la venta: la historia, la comunicación, la calidad y el conocimiento.

Esta obra es un herramienta o un guía sobre el vendedor.
Esta primera parte que cubre la historia y la comunicación contesta a dos preguntas muy frecuente sobre la venta : ¿el vendedor nace o se hace? ¿Y qué características y cualidades definen a un buen vendedor? Es a través numerosos de ejemplos, experiencias y entrevistas con el lector que los autores desarrollan y explican los dos componentes que son la historia y la comunicación. Los autores hablan de la historia para recodar y innovar las estrategias de venta pero también para ver como se hace el vendedor. En efecto el vendedor se hace pero según los autores se nace también por el rodeo del gen vendedor. Una persona debe tener características especial para ser un vendedor como la que es primordial para vender. Una otra característica del vendedor es su observación. En efectivo el vendedor debe ser moral y prudente. Ese viene dado por la aptitud de conocer lo que debe hacer y reconocer sus carencias, éxitos y errores. Los autores hablan también de la manera de como hemos cambiado del homo cazador al homo comercial.
En el otro lado, los autores hablan de la comunicación en el proceso de información al cliente. La comunicación no es solamente de hablar con otra persona para vender su producto pero es mas complicado. En efecto, el vendedor debe conocer el producto que va a vender antes de promover lo al cliente. Según los autores, la comunicación es, primero, al aptitud a entender que pasa por la lectura inteligente (leer, comprender y razonar). Si el vendedor sabe como hacer eso, va a tener mas eficiencia para comunicar con el cliente porque podría entender rápidamente quien es el cliente y que busca. La plástica del lenguaje esta muy importante también para comunicar. El vendedor debe ser capaz de explicar y argumentar lo que vende para que el cliente entiende de manera concreta.
En la comunicación hay cuatro fases.
La primera es la toma de contacto que es determinante para la continuación de la conversación. Aquí el vendedor debe deducir quien es el cliente. La segunda fase es de descubrir que quieres es le cliente. La tercera es la argumentación y es allí que el vendedor debe ser muy completo en su argumentación y breve para guardar la atención del cliente. Y finalmente es la conclusión de la venta que es muy importante porque es a este momento que el vendedor debe saber conservar el cliente. Por eso esta primera parte introduce los capacidades de un vendedor para su mismo y con el cliente. El vendedor se nace parcialmente y el resto se hace. La comunicación depende del vendedor pero hay vendedor que tiene esta capacidad y otros que deben aprender la. Nadie reacciona de la misma manera cuando debe vender porque los clientes reaccionan de manera diferente según quien es y que haces.

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