Aprende marketing con The Jonenses

Artículo de Marta Cebrián Alumna de 2º curso de la asignatura Fundamentos de Marketing

En la película se ve una clara aplicación del marketing, pues esta trata de que 4 personas se hacen pasar por una familia aparentemente feliz en la que no les falta de nada, pues siempre llevan lo último en moda, tecnología, coches…

A cada uno de los miembros de la familia (padre, madre, hijo e hija) se les asigna un papel, pues no todos tienen el mismo objetivo, si no que, por ejemplo, al padre se le asigna todo lo relacionado con coches y deportes.

Estos trabajan para una empresa o persona, que lo que tiene como objetivo a través de estos es aumentar el número de ventas de sus productos, empleando a estas 4 personas para que las luzcan ante sus vecinos, compañeros de clase o ante las personas que residen en la misma ciudad.

La función de los miembros de la familia es lucir lo más nuevo que hay en el mercado, para que el resto lo vean y de este modo, quieran comprarlo. Es decir, lo que hacen es crear una necesidad al resto de personas, ya que, al llevar siempre lo más nuevo y aparentar que siempre están felices y gracias a ello no tienen problemas, todos quieren tener lo mismo para ser como ellos, esto es, hacen creer al resto de personas que si tienen problemas o no son felices, es porque no tienen lo más nuevo.

Pero en la película se ve como esta llegar a crear ciertos problemas en otras familias, puesto que, por ejemplo, hay una familia en la que el marido se compra un coche nuevo y más cosas, dejando sin pagar por ello las facturas de casa y quedándose sin dinero en las cuentas.

Por lo que, la táctica que emplea la empresa a través de esta “familia” para vender tiene su parte positiva y negativa.

Desde el punto de vista positivo, la empresa logra aumentar sus ventas en todos los sectores.

Pero desde el punto de vista negativo, esta estrategia puede llegar o llega a afectar a otras personas, ya que puede pasar o pasa que al ver que otras personas llevan siempre lo más, se puede estar haciendo daño a otros que no poseen los mismos recursos o haciendo que los compren creándoles una compra compulsiva para ser igual que tu, derivando eso a muchos problemas económicos y posteriormente personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí