Técnicas de Marketing: Identificar, Conquistar y Fidelizar Clientes

 

Referencia bibliográfica completa:

Autor: Elena Lucio Mera

Título: Técnicas de Marketing : Identificar, Conquistar y Fidelizar Clientes

Nombre de la editorial: Ideaspropias Editorial

Lugar de la edición: 36204 Vigo, Pontevedra

Año: 2005

Valoración

0 estrellas

Este libro, titulado “Técnicas de Marketing: Identificar, Conquistar y Fidelizar Clientes”, fue escrito por Elena Lucio Mera e Ideaspropias Editorial, y publicado en 2005. Aborda el concepto de marketing en su totalidad, de sudefinición a su puesta en práctica en las empresas.

Hoy en día, el mfunnyarketing se define con una idea de intercambio además de las nociones de ventas y de publicidad. Así, distinguimos dos planteamientos del marketing: como filosofía y como técnica. El primero se refiere a las necesidades y los deseos del cliente, mientras que el segundo trata de la relación de intercambio. Sin embargo, el interésprimordial del marketing, en una economía de mercado, es la coordinación del intercambio, de manera que la oferta y la demanda de productos y servicios se encuentran con eficacia. Su misión es también satisfacer las necesidades y los deseos del consumidor, porque sin clientes no hay rentabilidad. Así, los departamentos de marketing de las empresas deben analizar los comportamientos del cliente, para interpretar sus necesidades y satisfacerlos de la mejor manera posible.

 

Después, podemos discernir dos enfoques de la gestión del marketing en una empresa:como un sistema de análisis a largo plazo (marketing estratégico) o uno de acción a corto plazo (marketing operativo). Esta gestión puede también tener varias orientaciones: al producto, a la producción, a las venta
s, al mercado o al marketing social
.

Además, los departamentos de marketing son también responsables de la vigilancia del ambiente que tiene dos niveles: el micro entorno y el macro entorno. Estudiándolos, podemos hacer un diagnóstico de la situación, con las oportunidades y amenazas del mercado (macro entorno), y las fortalezas y debilidades de la empresa (micro entorno).Este análisis se llama el diagnóstico DAFO: en efecto, una empresa debe apoyarse en sus fortalezas para explotar las oportunidades del mercado, atenuar sus debilidades y tratar de descartar las amenazas.

 

 

Realizado por Nguyen Fanny

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.