Equipos de alto rendimiento. La felicidad organizacional.

 

Charla de Patricia Cortés Rivera

El viernes 23 de febrero tuvimos la suerte de contar con Patricia Cortés Rivera en las instalaciones de nuestra Universidad. Ella es Ingeniero Comercial, tiene un MBA en Dirección Estratégica en Marketing y Ventas. Actualmente es Gerente Regional de la empresa Vida Security y dirige la Cátedra de Habilidades directivas en la Universidad estatal de la Serena en Chile.

Bajo el título “Equipos de alto rendimiento. Felicidad organizacional vs productividad” nos deleitó con toda una lección de competencias en liderazgo, en habilidades directivas y en efectividad organizacional a través de la felicidad de las personas que forman parte del equipo directivo.

La charla iba dirigida tanto a nuestros alumnos de 4º de Dirección de empresas como a los alumnos de 3º y 4º de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

Interactuó con los presentes para ir construyendo su argumento sobre como el rendimiento de los equipos directivos dependen directamente de la implicación de estos en todo aquello que hacen, y de cómo esta implicación solo es real cuando las personas consiguen liderarse a sí mismos y disfrutar de su trabajo. En equipos de alto rendimiento, el trabajo no es un sacrificio.

Se debe tener claro que ser un buen líder conlleva una formación continua y traspasar ese conocimiento que has ido adquiriendo, propiciando con ello, que aquellos que trabajan contigo estén también continuamente formándose. Es importante conocer las fortalezas y debilidades de

las personas que trabajan para ti pues así podrás sacar lo mejor de ellos y asimismo se debe tener claro que además de jefe vas a ser psicólogo, pues ante cualquier problema personal o profesional acudirán a ti. El liderazgo es una forma de encarar la vida y se debe predicar con el ejemplo.

Por último, Patricia nos cuenta que para conseguir la efectividad organizacional en nuestra empresa se necesita estrategia, buena ejecución y un buen clima de trabajo que proporcione felicidad a sus integrantes, pues los mejores equipos están formados por las mejores personas.

Gracias Patricia por esta estupenda lección de vida!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí