El fin de tuenti

Durante este 2016 tuenti cerrará como red social. Es una noticia que acaba de publicar el confindencial pero que se lleva comentando desde hace años. En 2010 telefónica compro el 90% de la red social por 70 millones de euros y en noviembre de 2013 adquirió el otro 10% restante que estaba a en manos de socios minoritarios entre los que figuraban empleados y directivos de ésta, entre ellos su fundador Zaryn Dentzel.

En estos años la red social que llegó a alcanzar 20 millones de usuarios ha ido perdiendo fuelle en favor de convertirse en un Operador Móvil Virtual. Lo que no tengo tan claro es que en origen estos fueran los planes de la compañía tras gastarse mas de 70 millones de euros.

Tuenti consiguió situarse como una red social de nicho, cubriendo edades entre los 12 y 18 años aunque para darte de alta pedían ser mayor de 16 años en origen luego se relajó el tema y muchos adolescentes y preadolescentes han utilizado tuenti como su red social preferida.

La entrada de telefónica me pareció muy acertada en su momento y mas si cabe por la presencia que tiene la multinacional en toda América Latina y hubiera permitido crear sinergia entre ambas empresas para que la red social se hubiera convertido en la número uno en lengua hispana.

Pero no fue así y la impresión que tengo es que a telefónica le ha salido algo caro crear una marca de Operador Móvil Virtual. Tengo cuenta en tuenti desde hace muchos años y hacía mas de dos años que no entraba en ella, pero nunca he recibido ningún mensaje invitándome a hacerlo, tampoco me han ofrecido darme de alta para telefonía móvil, por lo que no llego a comprender para que quieren una base de datos de 20 millones de personas, si luego no interactuar con ellos.

Hoy he entrado a ver que me encontraba y una pantalla así de sosa me ha dado la bienvenida después de dos años. 🙁

Esperemos que sepan darle un entierro justo. Amen.

Tuenti

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.