Diferente o Destacable * ?

Traducción del artículo de Seth Godin. Puedes ver el original en pinchando aquí.

La diferenciación por los marketinianos tiene una historia larga y obvia. Cuando ves la competencia existente, deduces: “hay que diferenciarse”.

Compra lo mío, yo puedo demostrar que es diferente.

Ofrecen X, ofrezco Y. El suyo cuestan esto, el mío cuesta eso.

El asunto es que la diferenciación es egoísta. Es el acto de la comercialización con un intenso interés en su segmento de mercado, por el qué deduces qué alguien debería comprar mis cosas en vez de las de otros.

La mayoría de los clientes, por supuesto, no tienen el mismo punto de vista egoísta del mercado, el mismo conocimiento obsesionado de características y beneficios.

La diferenciación no es la vaca púrpura. Esto es de hecho, una mala interpretación intencionada de lo que he estado escribiendo, y por lo general de las personas que no lo han leído mi libro la vaca púrpura

Destacable no tiene nada que ver con el marketiniano. Destacable es a los ojos del consumidor, la persona que ‘comenta’. Si la gente habla de lo que estás haciendo, es destacable, por definición.

El objetivo, entonces, no es dibujar algunos gráficos de posicionamiento y de anunciar que ha diferenciado su producto. No, la oportunidad es para realmente crear algo que la gente elige para hablar, independientemente de lo que está haciendo la competencia.

 

*La traducción de Remarkable puede ser Notable o Desatacable cómo he considerado para este artículo. Puedes darme tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.