Apple la mejor marca del mundo.

Las empresas de tecnología Apple y Google han adelantado a Coca-Cola, el gigante de las bebidas, como las dos mejores marcas del mundo.

El informe de las Mejores Marcas Globales de Interbrand,  analiza el valor  de los productos o servicios de la marca , el papel que juega la marca en influenciar al consumidor y la fuerza de la marca por  tener un precio premium, o los ingresos para la empresa.

Coca-Cola ha sido líder durante 13 años de estos rankings, pero su valor de marca ha incrementado poco en el transcurso del año pasado, ha aumentado un 2% a  79.2 billones de dólares, mientras que Apple dio un salto del 28% para llegar a  98.3 billones de dólares y Google gana un  34 % hasta los  93.3 billones de dólares, alcanzando el primer y segundo puesto respectivamente.

Informe marcas globales

 

Interbrand atribuyó el ascenso de Apple a la capacidad de la empresa para mantener al consumidor en el centro de todo lo que hace, anticipándose a los gustos y en abrir nuevos caminos en términos de diseño y rendimiento.

Mientras tanto , el aumento en el valor de marca de Google se debió a los cambios evolutivos a sus ofertas principales , tales como búsqueda, Android y Gmail, así como por las innovaciones como Google Glass y su coche de auto-conducción.

Ela top ten sigue formado por  IBM, Microsoft, General Electric, McDonalds, Samsung, Intel y Toyota.

Jez Frampton , director ejecutivo global  de Interbrand, dijo que Apple era una empresa que había cambiado la vida, con su espíritu, así como sus productos. El nuevo equipo de dirección, agregó, » mantiene la visión de Steve Jobs intacta «, que permite a la empresa seguir  aportando innovación.

Google y Apple no fueron las únicas marcas que muestran un fuerte aumento en el informe de este año. Facebook, en el puesto 52 , fue la marca de más rápido crecimiento, con un crecimiento de hasta el 43% año tras año, mientras que Prada, la firma de artículos de lujo, en el lugar 72o, subió un 28 %.

Información extraída de warc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí