No busques trabajo, monta una franquicia

Artículo enviado por Angela Gomez, Laura Ribas, Elena Román y Estefanía Olmo, alumnas de 3º del Grado en Marketing.

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El jueves 17 de octubre, algunos alumnos de la universidad tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia que ofreció Risto Mejide para la apertura de la 24ª edición del salón internacional de la franquicia (SIF).

Una marca es una proveedora de conversaciones que hace que la gente hable de algo, hay muchos logotipos pero muy pocas marcas. La marca es el territorio sobre el que se construye la franquicia. Son 7+1 los atajos que Risto Mejide proporcionó para construirla y son enumerados a continuación:

  1. Molestia: “si dices algo molestas a alguien y si nadie se queja, es que no has dicho absolutamente nada”, Michael Crichton. Molestar es rentable si sabes cómo hacerlo, es la manera de que hablen de ti.
  2. Honestidad: hay que decir la verdad, la verdad dicha a la cara es algo muy notorio. Se ha convertido en un valor en alza por las dificultades de encontrarla en el día a día
  3. Empatía: ponerse en el lugar del otro y saber ponerse sus zapatos. Hay negocios que no saben escuchar a su cliente y hay que hacerlo para poder llegar a él.
  4. Ingenio: suplir algo que te falta con algo que te sobra. Hay que aprovecharlo porque gracias a él te puedes diferenciar, hay que sacar de la debilidad una virtud.
  5. Creatividad: es una actitud, otro pilar de la diferenciación. desde el punto de vista de Risto, se basa en “mirar donde todos miran y ver lo que nadie ve”. Oportunismo, hay que aprovechar la oportunidad que te da alguien para ser notorio y lanzar tu mensaje.
  6. Polarizar: crear división, a favor y en contra, dividir el mundo entre los que están contigo y los que están contra ti. “Hay que saber contra quien estás”, dijo Risto.
  7. Causa: ¿cuál es la causa de tu empresa? Se tiene que tener claro contra qué se va. “¿Quién es tu enemigo? en función de lo grande que es, serás como él y si lo superas serás legendario.”

7+1.  Talento: nada de lo anterior sirve sin este elemento. Aplicarlo consiste en buscar el punto en el que se unen “lo que te gusta”, “lo      que sabes hacer bien” y “lo que es recompensado”.Conferencia de Risto Mejide

Risto se mostró en todo momento cercano al público y mostró su asombro al ver que la mayoría de asistentes era gente joven. Pudimos disfrutar de un momento agradable y a la vez aprender los valores fundamentales para llevar a cabo un negocio.

Al finalizar la conferencia, durante unos minutos la gente pudo hacerse fotos con él y…. ¡NOSOTRAS NO IBAMOS A SER MENOS!

Risto Mejide

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