Aprenda a ganar dinero con el comercio electrónico

El comercio electrónico hace referencia a la red como medio para realizar transacciones tanto entre empresas como entre empresas y clientes. Es una manera barata de conectar ordenadores y de relacionar a la gente. Internet y la realización de negocios on-line pueden ser tan baratos como uno quiera que sea. ganar dinero

LUNES


 

El comercio electrónico ofrece grandes ventajas para las empresas:

  • La oportunidad de competir con todos los competidores.
  • Reducción de costes.
  • Administración más eficaz.
  • Posible adaptación de un modelo empresarial existente al comercio on-line.
  • Alcance a nuevos clientes.
    Cualquier empresa puede beneficiarse de este tipo de negocio y para no quedarse atrás, es muy importante integrar el comercio electrónico en una página web adaptando una ya existente, o creando una nueva, con pago on-line.

MARTES: Ejemplos


Grandes empresas

RS Components, abrió on-line en1998. Es el distribuidor europeo más importante de componentes electrónicos, de productos sanitarios.. Es famosa por su extenso catálogo y por entregar los pedidos al día siguiente a nivel mundial.
Medianas empresas
Mathmos ganó el premio Yell a mejor página web comercial en 1998. Ésta es diferente en muchas áreas: colores, diseños innovadores, es bilingüe.. La web le permite vender sus productos especializados a un público más amplio.

Pequeñas empresas
CodeBase vende applets de Java que diseña. Ésta sólo existe por internet y ofrece sus productos pocas horas después de un pedido, recibe pagos instantáneos y proporciona soporte constante.

MIERCOLES: Sistemas de pago


 

  • Tarjetas de crédito: se verifica la tarjeta de crédito o débito y se transfieren automáticamente los fondos, protegido con un sistema de seguridad.
    NetBanx: sistema que se añade al sitio web existente de una empresa como un sistema de pago de pedidos.
    WorldPay: sistema que acepta una única moneda o varias, tarjetas de crédito y débito, micropagos y transacciones entre empresas.
  • Dinero digital: se ha utilizado como término genérico para describir todos tipos de moneda electrónica.
    El banco Barclays permite aceptar pagos reducidos, que se suman hasta llegar a un máximo, para evitar los gastos de las tarjetas de crédito.
  • Micropagos: ofrecen un medio de realizar pequeños pagos a cambio de información.
    MilliCent: gestiona transacciones valoradas entre 0,1y5 dólares. Utiliza unas fichas electrónicas llamadas scrip, que son como monedas y los clientes compran los scrip utilizando una tarjeta de crédito, entonces, se pueden intercambiar por contenido cuando visitan diversas páginas web.
  • Tarjetas inteligentes: mismo aspecto que las tarjetas de crédito pero tiene un chip que permite almacener información del propietario. Se puede cargar con efectivo y luego pagar en tienda tradicional o on-line.

JUEVES: Portales electrónicos 


 

Microsoft Site Server Commerce es un conjunto completo de herramientas de hardware y software que permiten a empresas medianas y grandes, crear una página web de comercio electrónico eficaz. Facilita un medio flexible de organizar los procesos de un empresa.
HomePage Creator(IBM) permite crear una página web que permita el comercio electrónico utilizando moldes y un servicio de ubicación de IBM. Perfecto para nuevos negocios y pequeñas empresas.

Net.Commerce START(IBM) ofrece un asistente, sistemas de pago seguros y ayuda al servidor a ubicarse en Internet rápidamente.

VIERNES: Seguridad


 

Una tienda online debe de garantizar seguridad a los clientes y a ella misma, y generar confianza para aumentar sus ventas.
Las transacciones deben ser seguras, privadas, y la información confidencial gracias a la codificación.

Conexión segura (SSL) para que terceras personas no accedan a datos confidenciales.
Los Firewalls, permite bloquear el acceso a visitantes no deseados.

SÁBADO: Logística


 

Existen dos maneras de entregar los productos y servicios a los clientes:

  • Por medios de transporte tradicionales mediante outsourcing (FedEx)
  • Por Internet donde se vende y se entrega.( más eficaz y barato).

DOMINGO: A tener en cuenta…


Los impuestos serán los mismos a pagar que en una tienda tradicional.
El Copryright se utiliza como método para proteger de copias las creaciones. También tenemos en cuenta los contratos electrónicos, que tienen las misma validez que los contratos electrónicos. No obstante, aun que internet es un mercado global, hay que seguir teniendo en cuenta las leyes de los distintos países.
Es fundamental proteger los derechos del cliente en el comercio electrónico. Para ello las Naciones Unidas crearon la Directiva de la venta a distancia.
CONCLUSIÓN
Aunque el libro es del año 2002, y está anticuado puesto que el comercio electrónico se ha desarrollado considerablemente en los últimos 5-10 años, aporta mucha información para iniciarse en el comercio on-line.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí