Mis primeros días en la Universidad: un comienzo ilusionante

Cruzar unas pocas frases con Pablo Suárez es más que suficiente para darte cuenta de la ilusión con la que afronta sus primeros días en la Universidad. Este chico viajero, extrovertido, con muchas ganas de aprender y con las ideas muy claras, promete aprovechar al máximo su paso por la CEU UCH. ¡Bienvenido!

Pablo Suárez Torrentí, estudiante de Ciencias Políticas / Relaciones Internacionales y Dirección de Empresas, en sus primeros días en la Universidad
Pablo Suárez Torrentí, estudiante de Ciencias Políticas / Relaciones Internacionales y Dirección de Empresas, en sus primeros días en la Universidad

Acabas de empezar una etapa vital muy diferente a las anteriores ¿Cómo has vivido tus primeros días en la Universidad?

Pensaba que iban a ser unos días difíciles, pero estaba equivocado. Llegué un poco nervioso porque me enfrentaba a una situación nueva para mí. Pero ha resultado ser todo muy fácil; he sentido mucha cercanía por parte de mis compañeros y también de la universidad. En pocos días, ya me he sentido un miembro más de la CEU UCH.

¿Qué es lo que más ha llamado tu atención?

Los estudiantes, sin duda. Son todos muy abiertos y es muy fácil hablar con todo el mundo: te resuelven dudas, comentamos los apuntes… Además, creo que el hecho de que la CEU UCH sea una Universidad internacional, con tantos estudiantes de otros países, me puede favorecer. Los compañeros de clase, ya sean nacionales o internacionales, son muy cercanos. La universidad también favorece que nos relacionemos entre nosotros y que se potencie el carácter abierto que tiene la gente. Así que las posibilidades de tener amigos de otros países, son muy altas. Y esa experiencia es muy enriquecedora: practicas idiomas ¡y siempre tienes la posibilidad de ir a visitarles a sus países en el futuro!

«En pocos días, ya me he sentido un miembro más de la CEU UCH»

De los profesores me ha llamado la atención su formación, casi todos son doctores universitarios o están trabajando en su tesis. Creo que estamos en buenas manos.

Pablo, Alonso y Dani, tres amigos que se han conocido en sus primeros días en la Universidad
Pablo, Alonso y Dani, tres amigos que se han conocido en sus primeros días en la Universidad

¿Por qué elegiste esta Universidad?

Como mis padres son economistas, desde pequeño quise estudiar algo relacionado con su profesión. Por otra parte, también me gusta muchísimo viajar, así que busqué unos estudios universitarios que me permitieran combinar esos dos factores; mi vocación empresarial y mi hobby viajero. En el CEU encontré una opción que reunía mis requisitos, el Doble Grado en Ciencias Políticas / Relaciones Internacionales y Dirección de Empresas. Creo que me permitirá tener la proyección internacional que busco. ¡Y viajar! También quería cursar mi carrera en una universidad de prestigio que me pudiera diferenciar cuando llegue la hora de salir al mercado laboral.

«Creo que la Universidad me permitirá tener la proyección internacional que busco»

¿Qué actividad has disfrutado más del programa de Bienvenida?

Todos los participantes del Mentoring Programme, que es una iniciativa para que los de primer curso podamos conocer a otro estudiante de cursos superiores que nos haga de mentor durante los primeros meses, estábamos invitados a una barbacoa. Esa fue la actividad que más disfruté porque me permitió conocer a muchísima gente en un ambiente muy bueno. ¡Y comerme una hamburguesa!

«La universidad favorece que nos relacionemos entre nosotros y que se potencie el carácter abierto que tiene la gente. Así que las posibilidades de tener amigos de otros países, son muy altas»

Y ya para terminar, ¿qué esperas de los próximos cuatro años de tu etapa universitaria?

Conseguir una buena formación, aprovechar cada clase como si fuera la última y tener experiencias internacionales: prácticas, erasmus, amigos de otros países… ¡Pienso optar a todo lo que pueda!

¡Gracias por compartir la experiencia de tus primeros días en la Universidad CEU UCH con nosotros, Pablo! Te deseamos un curso 2018-2019 excelente, lleno de nuevas experiencias, amigos, aprendizaje y crecimiento personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí