Nuria Hernández y su pasión por las relaciones internacionales

nuria-hernandez

Muchos habréis acabado la carrera de Ciencias Políticas este año, o estaréis en último curso y no tendréis muy claro qué hacer después. A mi me pasaba lo mismo. Estudié en esta Universidad Ciencias Políticas y Periodismo antes de que llegara Bolonia (pero no mucho antes). Y hace dos meses terminé un Máster en Asuntos Internacionales por la Universidad de ICADE. ¿Y ahora qué?

Muchos os repetiréis esa pregunta todos los días, y si no empezaréis en breve. Muy pocas personas lo tienen claro cuando terminan la carrera, y es normal. Sin agobios. Se abren muchas puertas ante vosotros y todas son perfectamente válidas. A mi me gustaría hablaros de lo que he descubierto y ha despertado mi interés a lo largo del Máster: la prevención de conflictos.

La Paz y seguridad internacional: he decidido hacer de ello mi carrera profesional

La paz y seguridad internacionales me ha llamado la atención desde primero de carrera, pero no ha sido hasta este año que he decidido hacer de ello mi carrera profesional: ámbito docente, empresa multinacional, think tank, organización internacional… Cómo pueda y dónde pueda pero sin perder de vista lo que verdaderamente me mueve.

sin perder de vista lo que verdaderamente me mueve.

Supongo que os suenan TFG, TFM y todos estos trabajitos maravillosos que hay que hacer, algunos por obligación y otros por obligación – vocación. Yo aproveché el mío para investigar sobre la responsabilidad de proteger en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea. Es un tema novedoso, de actualidad y que la comunidad internacional no tiene muy claro cómo enfocarlo.

Yo aproveché mi TFG/ TFM  mío para investigar mi tema de interés

Seguro que en vuestras clases de Ciencias Políticas habréis debatido sobre guerras justas e injustas, la legitimidad o no del derecho de intervención, la soberanía de Maquiavelo, Hobbes, Rousseau, Kant o Bodino.. ¿Os suena la soberanía como responsabilidad? Si os apetece que hablemos sobre este concepto y cómo se enmarca en las relaciones internacionales como principio de responsabilidad de proteger y queréis saber qué hace la Unión Europea al respecto, en sus misiones en el exterior, os espero pronto. También podremos comentar salidas laborales y cualquier cosa que sea de vuestro interés. Espero poder ayudaros como hicieron conmigo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí