El Diputado D. Santiago Martínez mantiene una charla con alumnos de CC.Políticas y de Derecho sobre la actividad parlamentaria en materia económica.

El pasado lunes 18 de noviembre, D. Santiago Martínez Rodríguez, antiguo alumno de la Universidad CEU-Cardenal Herrera en su sede de Elche y actual Diputado del Congreso de los Diputados, mantuvo una charla con alumnos de Grado en Ciencias Políticas y de Grado en Derecho en la sede de nuestra Universidad en Alfara de la mano de los Profesores José V. Pedraza e Iñaki Bilbao.

 

Durante algo más de una hora, el Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Economía del Congreso, trató no sólo de exponer una visión general sobre la actividad parlamentaria en materia económica y financiera, sino también de incitar al debate y a la discusión en relación a la situación actual.

P1220228

A tal efecto, expuso la evolución del contexto en el que el Gobierno y el Grupo Parlamentario mayoritario que lo respalda han tenido que sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, comentaba la evolución desde el “contexto de urgencia” que rodeaba a los presupuestos de 2012 que no fueron aprobados hasta mayo del mismo año; pasando por el “contexto de rescate” en el que se elaboraron los presupuestos de 2013 dado que, según el Diputado, estaban “cogidos de pies y manos para elaborar unos presupuestos muy restrictivos, muy austeros (…) pero necesarios”; y llegando al actual contexto, el de la tramitación de los presupuestos de 2014, que es totalmente diferente puesto que “después de 4 ó 5 años por fin se pueden elaborar unos presupuestos sin un contexto de recesión técnica”, dado que los datos de octubre de 2013 apuntan a un crecimiento económico del 0,1%. Es por ello que, para el Diputado, estamos en un punto de inflexión y ello hace tener una visión más esperanzadora y positiva, pues aunque seguimos en un contexto de crisis, al no estar en recesión podemos considerar que nos hallamos al inicio de la salida de la misma.

 

Una vez planteado esto, D. Santiago Martínez conversó animada y amistosamente con los alumnos. De un lado, les invitó a pensar y a debatir respecto a la situación económico-financiera actual, momento en el cual la fluidez del diálogo llevó a debatir sobre algunas de las realidades de mayor impacto en la misma como puedan ser la tasa de desempleo, el elevado nivel de gasto público, el endeudamiento de las entidades públicas, la laxitud fiscal, etc. De otro lado, en la parte final de la charla, respondió a todo tipo de preguntas, dudas y curiosidades de los alumnos allí presentes sobre la realidad socio-económica y política del país.

 

Si te lo perdiste, sentimos no poder desvelar nada más… La próxima vez esperamos verte por allí. Que no te lo cuenten, ¡vívelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí