Día Mundial de las “Manos Rojas” en la UCH.

Ayer se celebró en todo el mundo el Día de las “Manos Rojas”, jornada que recuerda el uso ilícito de los niños soldado en los distintos conflictos armados. La Universidad se quiso unir a esta jornada con una serie de actividades.

Día mundial "Manos Rojas" en la CEU UCH.
Día mundial “Manos Rojas” en la CEU UCH.

En primer lugar, un alumno del Grado de Ciencias Políticas, Daniel Torres, leyó un manifiesto elaborado por él y sus compañeros.

Daniel Torres, alumno de CC.PP. de la CEU UCH, lee manifiesto
Daniel Torres, alumno de 3º grado Ciencias Políticas, leyendo el manifiesto.

Este mismo manifiesto fue leído en la sede de Castellón con gran aprobación por parte de los miembros de la comunidad universitaria. Así mismo, se invitó a todos los miembros de la Universidad a estampar sus manos rojas en un inmenso lienzo blanco en muestra de solidaridad.

Día Mundial "Manos Rojas" en CEU Castellón.
Día Mundial “Manos Rojas” en CEU Castellón.
Alumno de Ciencias Políticas dibujando su "mano roja".
Alumno de Ciencias Políticas dibujando su “mano roja”.

Al final del día no había espacio suficiente para tantas manos que se habían pintado. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Alumnos grado CC.PP. en contra del uso de niños en conflictos armados.
Alumnos grado CC.PP. en contra del uso de niños en conflictos armados.

Por la tarde, las profesoras Dra. Ruth Abril Stoffels y Dña. Elena Juaristi impartieron, en el salón de grados de la universidad, una charla sobre la realidad de  los niños y las niñas soldado. Esta charla fue seguida fundamentalmente por alumnos del grado de Magisterio que mostraron gran interés por el tema. Para ilustrar la situación de estos niños y niñas soldado, adjuntamos un artículo escrito por la profesora Dña Elena Juaristi y que apareció ayer en el periódico Levante.

Artículo Prof. Elena Juaristi, Día Mundial “Manos Rojas”

 

Post redactado por las Profas. Ruth Abril y Elena Juaristi.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena a las profesoras Ruth Abril y Elena Juaristi por la organización de esta actividad! Ayer por la noche todavía se podía encontrar a alumnos buscando huecos para dejar dibujadas sus manos rojas!

    Aprovecho así mismo para dar la enhorabuena a los alumnos de 3º de grado en Ciencias Políticas por el manifiesto elaborado y por haber mostrado tanto interés y sensibilidad hacia esta iniciativa. Con esta actitud imprimís, de forma evidente, el sello de un buen politólogo.

  2. Muchísimas gracias a todos por haber participado en esta iniciativa y por haberla hecho posible, gracias por poner vuestras manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.