Cómo llenar de contactos internacionales la agenda de tu móvil

Vanessa la delata la sonrisa que trae de clase. Está contenta y no lo oculta: el primer parcial le ha salido redondo.

– ¡Le puse empeño, no te creas! Acá tienen mucho sol y muchas oportunidades de salir a hacer cosas y dije que no. ¡Me empeñé y me fue muy bien!

Vanessa viene de Lima y desde hace dos meses estudia con nosotros el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas. En realidad, su alegría va más con su carácter abierto que con el hecho puntual de haber empezado con buen pie los exámenes. Sonríe durante toda la entrevista pero también se pone seria al hablar de sus razones para escoger este doble grado. Más aún si se tiene en cuenta que, de algún modo, ha roto con la tradición familiar…

…porque lo suyo hubiera sido que continuaras la senda empresarial de tu padre.

Los padres suelen ser un referente para todos los hijos, el primer espejo en el que empiezas a mirarte como adulto. Es cierto,  podría haberme decantado por estudios económicos y dirigir mis pasos hacia la empresa de mis padres. Pero yo quiero seguir mis propios pasos. No ha sido una decisión difícil, de hecho la consulté con ellos y estuvieron de acuerdo.

La CEU UCH me ofrecía la posibilidad de conocer gente de todo el mundo

De entrada parece un cambio grande, pero las ciencias políticas tampoco están tan alejadas de la economía.

Lo que me interesa es el componente humano, y eso está presente con fuerza en los dos ámbitos. Aunque en Derecho creo que aún es pronto para decantarme por alguna rama en especial, sí que tengo claro que Ciencias Políticas va a ofrecerme una visión mucho más global de los retos sociales, económicos y políticos actuales y venideros. Esa perspectiva amplia es la que busco; y no sólo a nivel académico, también a nivel personal, con el ambiente que se respira aquí…

¿Qué crees que puede aportar ese ambiente a tu formación?

Aquí se respira internacionalización por todos los lados. Vengo de un país donde hay universidades muy potentes, pero la CEU UCH me ofrecía algo más, la posibilidad de ir más allá de mi cultura y conocer a gente de todo el mundo ¡Tendrías que ver mi agenda del móvil! Tengo amigos de Camerún, Rusia, Francia…realmente estoy impresionada.

Si tuvieras delante a un@ compatriota que está pensando en estudiar fuera de Perú ¿qué consejo le darías?

Que no tenga miedos. Son lógicos, pero no imposibles de superar. Lanzarse a una aventura académica en otro país es una garantía de aprendizaje que va más allá de lo que aprendes en una clase magistral. Es abrirse al mundo con la seguridad de que cada experiencia personal de alumnos de otros países va a enriquecer la tuya propia.

Muchas gracias, Vanessa. Suerte con los próximos parciales…!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí