«En Reinas del balón estoy dando voz a una gran injusticia»

Cristina Brull, estudiante de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera relata en esta entrada su apuesta por el deporte femenino y su experiencia en «Reinas del balón».

Cristina Brull, estudiante de Periodismo de la CEU-UCH.
Cristina Brull, estudiante de Periodismo de la CEU-UCH.

Actualmente soy redactora y fotógrafa en «Reinas del Balón», un medio online de fútbol femenino. La historia de cómo he llegado hasta aquí es simple, pero con total sinceridad y orgullo puedo decir que ha sido gracias a esta universidad.

En este cuatrimestre, en una de las asignaturas tuvimos que crearnos una cuenta de Twitter profesional para escribir e informarnos sobre un tema específico que nos interesase.

En ese momento no lo dudé y decidí que iba a centrarme en el deporte femenino; sobre todo, en el fútbol femenino en la Comunidad Valenciana. Empecé a seguir a periodistas, equipos, cuentas de apoyos del fútbol femenino y la respuesta fue inmediata. Sin lugar a dudas, supe que había acertado.

Al día siguiente, mi cuenta había tomado forma, ya había tuits personales escritos que analizaban y apoyaban partidos, jugadoras y varios retuits a mensajes. Por eso creo que el interés fue inmediato.

El mensaje de «Reinas del balón»

Esa misma tarde recibí un mensaje de una cuenta de Twitter con el nombre de «Reinas del Balón», en el que me ofrecían colaborar con ellos. Durante unos 30-40 minutos estuvieron explicándome de qué se trataba y el funcionamiento del medio.

A la hora ya formaba parte de su grupo de WhatsApp y a los dos días ya estaba escribiendo mi primer artículo.

Cristina ha apostado por el deporte femenino, con Reinas del balón.
Cristina ha apostado por el deporte femenino, con Reinas del balón.

Coincidencia o no, mi primera publicación sucedió el mismo día que jugaba al fútbol por primera vez desde hacía muchos años. El encuentro terminó en victoria y la acogida del artículo fue todo un éxito.

Tuve mucha suerte porque el jefe confió en mí y me dejó escribir sobre un tema bastante interesante. Pero, al mismo tiempo, no podía fallar y tenía claro que quería escribir con un estilo propio sin caer en los clichés del fútbol.

A raíz de ese día, tras las felicitaciones de mis compañeros del medio, varias personas, sobre todo, protagonistas y aficionados en el tema del artículo se interesaron y se pusieron en contacto con «Reinas del Balón». Yo estaba muy contenta, no me lo creía.

Acreditada como redactora de «Reinas del balón»

Mi siguiente aportación al medio fue realizar una crónica del partido Levante Femenino contra el UDG Tenerife Sur. Acudí acreditada como redactora del medio. Mi primer contacto con la jefa de prensa del Levante, las jugadoras, la gente fue muy buena, pero me quedé con ganas de más.

Y, de esta manera, la semana pasada, en el partido del Levante vs Atlético de Madrid, tuve la oportunidad de entrevistar a Jennifer Hermoso, jugadora del Atlético y a Kino García, entrenador del Levante. Además, realicé fotografías del encuentro, que posteriormente fueron publicadas para la crónica del partido.

No dudo que está siendo una experiencia muy, muy agradable y me siento muy orgullosa de decir que estoy dando voz a una gran injusticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí