Mujeres periodistas, por la igualdad laboral

En el terreno laboral del periodismo la batalla no ha sido menos dura ya que tradicionalmente las plantillas de los medios de comunicación han estado constituidas por hombres. Sin embargo, gracias al esfuerzo constante de muchas se empiezan a ver los cambios e incluso aparecen asociaciones profesionales que las agrupan como es el caso de la asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo.

Aprovechando la fecha y dado que este año celebramos el XX Aniversario de la I Promoción de Periodismo de esta Universidad, queremos felicitar a aquellas primeras licenciadas que apostaron por la carrera. Algunas de ellas han adquirido puestos directivos como Dora Ibars, Directora General de Promoción Institucional de la Generalitat Valenciana. Por el contrario otras quedaron vinculadas al mundo académico como Inmaculada Rius, Amor Muñoz o Isabel Santos. La senda abierta por aquellas mujeres hoy continúa dentro de nuestras aulas donde mayoritariamente encontramos alumnas, las periodistas del mañana.

 

El pasado 8 de marzo se celebraba el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha en la que se conmemora el esfuerzo de muchas mujeres que buscan la igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí