Sylvia Costa y Rosa Rodríguez, premios periodísticos de la Comunidad Valenciana

Sylvia Costa y Rosa Rodríguez
Sylvia Costa y Rosa Rodríguez.

Las ex alumnas de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera Rosa Rodríguez y Sylvia Costa han sido premiadas, en distintas categorías, en la séptima edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana, que organiza cada año el sindicato CSI-F con la colaboración de Grupo Ribera Salud y Uniteco Seguros.

El Premio a la Periodista Revelación lo ha obtenido Rosa Rodríguez Hernández, valenciana de 31 años. Rosa Rodríguez comenzó su andadura como periodista en El Rotativo, periódico de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Sus primeras prácticas profesionales las desarrolló en Europa Press y luego pasó por RNE, Cadena SER y COPE. Posteriormente se incorpó a Radio 9 y al canal 24 horas de RTVV, donde formó parte de su equipo constitutivo y fue presentadora, redactora de informativos y editora. En la actualidad trabaja en la delegación de Antena 3 en Cataluña. Rodríguez obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera de Periodismo.

Sylvia Costa Rubio, por su parte, ha obtenido el Premio a la Periodista del Año 2015. Licenciada en Periodismo por el CEU y máster en Periodismo de Investigación, dirige y presenta el informativo 7 al día y el programa Ágora, de tertulia y entrevistas de actualidad en Canal 7 Televalencia. Costa comenzó su carrera profesional en la radio y durante 12 años desarrolló diferentes labores de locutora, redactora y redactora jefe en 97.7 y LP Radio. De allí pasó a televisión, primero en Canal 13 y después en la Televisión Municipal de Valencia, donde presentó diferentes programas. En 2014 comenzó en Canal 7 Televancia.

En esta séptima edición, el premio a la Trayectoria Profesional ha recaido en Julián Quirós Monago (Badajoz, 1969), director de Las Provincias. Al periódico, que cumple este año su 150 aniversario, llegó procedente del diario Hoy, de Extremadura, que dirigió entre 2007 a 2009. Con anterioridad desempeñó la subdirección del Diario Sur de Málaga.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí