La ex alumna Yolanda Álvarez, premio Llibertad d’ Expresió 2015 de la Unió de Periodistes Valencians

Yolanda Álvarez, el relato informativo diario de lo que ocurre en Oriente Medio y sus porqués.La ex alumna de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera Yolanda Álvarez (Burjassot, 1974), corresponsal de TVE en Oriente Próximo, ha sido galardonada con el Premio «Llibertat d’Expresió 2015» que entrega la Unió de Periodistes Valencians con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Álvarez, distinguida este año junto a la revista francesa Charlie Hebdo y los periodistas fallecidos en Gaza en 2014, defendió en su discurso la necesidad de salvaguardar la independencia y el libre ejercicio de los medios y de los periodistas. «El periodismo o es incómodo o no es periodismo», sentenció la corresponsal.

La periodista quiso recordar a los compañeros caídos en el ejercicio de su profesión en Gaza en 2014 y recordó que la Convención de Ginebra ampara a los periodistas y personal humanitario que trabajan en zonas de conflicto.

Yolanda Álvarez ha recorrido medio mundo como enviada especial. Sus crónicas han acercado a los españoles las elecciones presidenciales de Irán de 2009, los comicios de Irak de 2010, el conflicto entre el Sáhara y Marruecos, la ‘primavera árabe’ en Túnez, la guerra en Libia y la revuelta popular en Yemen (2011). También ha informado desde Costa de Marfil, Congo, Guinea-Bissau, Haití, Perú, Argentina, Brasil, Francia y Ucrania.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí