Enrique Bocanegra presenta este jueves en Valencia ‘Un espía en la trinchera’, la apasionante historia del periodista Kim Philby

Kim Philby with reporters during the press conference in London, 1955, that cleared him of the charge of tipping off double agents Guy Burgess and Donald Maclean, who had defected to the Soviet Union in 1951
Kim Philby en una rueda de prensa en Londres, 1955.

El antiguo alumno de Periodismo Enrique Bocanegra presenta este jueves, día 29, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés el libro Un espía en la trinchera. Kim Philby en la Guerra Civil Española (Tusquets), Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias 2017.

Enrique Bocanegra (Sevilla, 1973) cursó sus primeros tres años de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Posteriormente se licenció por la Universidad de Sevilla. Desde 2007, es coordinador cultural en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Enrique Bocanegra, en la Feria del Libro de Madrid.

Con esta obra Bocanegra acerca a los lectores la trayectoria vital del británico Kim Philby (1912-1988), considerado el agente doble más importante de la historia del siglo XX. Reclutado por los soviéticos con apenas veintidós años, Philby ocupará cargos clave en el servicio secreto británico, el legendario M16.

Bocanegra narra en su libro el capítulo menos conocido de su carrera como espía, cuando el servicio soviético le ordenó instalarse en España en plena guerra civil. Acreditado como corresponsal de The Times en el bando nacional, Philby llegó a ser condecorado en persona por el propio Francisco Franco en Burgos el 3 de abril de 1938. Este libro analiza su trayectoria durante los dos años y medio que permaneció en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí