Visita a Espejo Público, Al Rojo Vivo, Más de Uno y El Intermedio

Estudiantes de Periodismo de la UCH conocen medios de comunicación en Madrid

Una treintena de estudiantes de Tercero y Cuarto de Periodismo han visitado los estudios de Atresmedia coincidiendo con el Día Mundial de La Libertad de Prensa en la primera jornada de un viaje a Madrid para conocer distintos medios nacionales.

Estudiantes de Periodismo de la UCH visitan distintos medios del grupo Atresmedia
Estudiantes de Periodismo de la UCH visitan el grupo Atresmedia

Los futuros periodistas pudieron presenciar la intervención telefónica en directo de Hervé Falciani en Espejo Público y escucharon a Antonio García Ferreras en el plató de Al Rojo Vivo. Para cerrar el recorrido por las instalaciones del grupo de comunicación en San Sebastián de los Reyes, se convirtieron en público de la segunda parte de Más de Uno en Onda Cero y Juan Ramón Lucas recordó sus escapadas a la ‘Ruta del Bakalao’.

El prime time estaba reservado a El Intermedio, el espacio más visto de La Sexta de lunes a jueves y el más veterano, en antena desde su creación en 2006. Cada noche El Gran Wyoming pone el contrapunto humorístico a la actualidad que presenta Sandra Sabatés. Los alumnos asistieron a un monográfico sobre el fin de la banda terrorista ETA tras anunciar su disolución en un comunicado.

Con El Gran Wyoming y Sandra Sabatés al acabar 'El Intemedio'
Con El Gran Wyoming y Sandra Sabatés al acabar ‘El Intemedio’

Una entrevista exclusiva al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con Fernando González, ‘Gonzo’, dejó sin tiempo a Dani Mateo, al que pudimos saludar en los pasillos de Globomedia, rodeados de fotos de programas y series históricas de la productora como «Qué Me Dices», «Siete Vidas», «Sé lo que hicisteis» o «Más que amigos».

En el plan periodístico de la jornada hubo tiempo para que algunas disfrutaran por la tarde de la exposición ‘Warhol. El arte mecánico’ en sus últimos días en el CaixaForum Madrid. La visita fue planteada como una actividad optativa especial de Periodismo Cultural, que se imparte en la asignatura Áreas de especialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí