Dos alumnos de primero de Periodismo ponen en marcha una web sobre fútbol

Pau Pardo y Joan Sendra.

Somos Pau Pardo y Joan Sendra, estudiantes de primero de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Nos conocimos hace tres años y siempre hemos compartido la pasión por el fútbol y el periodismo. Hace unos meses decidimos abrir una página web sobre fútbol llamada BajoZeroFutbol.com.

La idea con la que empezamos la página fue tener un soporte en el que escribir acerca de lo que nos gusta, además, vino motivado por la voluntad de dar importancia a un contenido minorizado por los grandes medios de comunicación. Renunciamos a la polarización Barça-Madrid y a previas y crónicas de los partidos que difícilmente tendrían un público amplio para ofrecer un contenido exclusivo de nuestra página, centrándonos en historias curiosas, reportajes, análisis de equipos y jugadores.

Para empezar a hacer realidad este proyecto, tuvimos que contactar con jóvenes estudiantes de periodismo, tanto de nuestra universidad como de otras universidades, y es que uno de los fines con los que se creó BajoZeroFutbol.com fue ofrecer a jóvenes estudiantes un medio gratuito en el que escribir sus primeros artículos y ayudarles en la difusión de los mismos en las redes sociales. Actualmente contamos con 26 colaboradores, de los cuales 9 estudian en el CEU Cardenal Herrera.

No solo tuvimos que contactar con redactores para sacar adelante el proyecto, también nos asesoramos de gestores web para el posicionamiento de la página en internet, la manera de mejorar nuestro SEO y algún consejo de gestión de redes sociales. Además, un estudiante de DAW (desarrollo de aplicaciones web) nos ofreció de manera altruista crear una aplicación para móviles de nuestra página web, esta aplicación se crearía simplemente a modo de prueba y no como algo definitivo, no obstante, en un futuro nos aseguró que podría desarrollar la versión definitiva de la aplicación y que pudiese ser descargada por cualquiera en su móvil desde Google Play.

Para poder estar presentes en Google tuvimos que comprar el dominio web, que nos asegurase una mejor visibilidad, un acceso más rápido y un mayor aspecto de profesionalidad. Para conseguir este dominio buscamos patrocinadores, y la empresa webpoint (destinada a la impresión de lonas) decidió publicitarse.

Ahora ya puedes seguir nuestra página en BajoZeroFutbol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí