Alumnos de Periodismo de la CEU-UCH han asistido al XII Congreso Nacional de Periodismo Ambiental

Nacho Fuertes / 1º Periodismo

L’Oceanogràfic de València ha acogido la XII edición del Congreso Nacional de Periodismo Ambiental, organizado por la Asociación de Periodistas Ambientales (APIA), bajo el lema «Cambio climático, la noticia más urgente».

Estudiantes de Periodismo de la CEU-UCH asistieron al Congreso de Periodismo Ambiental.
Estudiantes de Periodismo de la CEU-UCH asistieron al Congreso de Periodismo Ambiental.

Al acto, inaugurado por el President de la Generalitat, Ximo Puig; el Alcalde de València, Joan Ribó; la presidenta de APIA, Clara Navío; la presidenta de la Unió de Periodistes Valencians, Noa de la Torre; y el presidente de la Fundación Aguas de ValenciaGlobal Omnium, Eugenio Calabuig, acudimos varios alumnos de Periodismo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

La profesora Maite Mercado participó en el Congreso.
La profesora Maite Mercado participó en el Congreso.

La primera mesa redonda del Congreso «Sociedad, información y cambio climático», compuesta tanto por destacados periodistas especializados como por representantes de la sociedad, entre los que se encontraba la profesora de Periodismo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera Maite Mercado, especialista universitaria en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Según ha explicado Mercado, «desde el punto de vista de la investigación, el objetivo es analizar la influencia de los medios en la sociedad». Para ello, ha puesto como ejemplo las coberturas de los medios de comunicación: «los temas no se suelen enfocar en cuanto a los efectos, sino en cuanto a las consecuencias».

Al finalizar el Congreso, algunos alumnos de primero, mientras visitábamos las instalaciones de L’Oceanogràfic, pudimos fotografiarnos con el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien se interesó por nuestra presencia en el evento.

Los alumnos de la CEU-UCH conversaron con el president, Ximo Puig.
Los alumnos de la CEU-UCH conversaron con el president, Ximo Puig.

Para muchos de nosotros era nuestra primera cobertura informativa y no quisimos perder ningún detalle de todos los periodistas presentes en la sala. Resultó toda una experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí