Wall-Mart y el social media

GTY_walmart_store_sk_1331106_16x9_992Wal-Mart, el gigante minorista, está experimentando con la idea de poner de relieve las tendencias descubiertas en los medios sociales en sus tiendas físicas, una táctica para ayudar a la compañía a mejorar aún más su relación con los clientes.

Stephen Quinn, Vicepresidente Ejecutivo  en Walmart de Estados Unidos, habló sobre este tema al hablar en la Asociación de Anunciantes Nacionales “(ANA) 2014 Maters de Marketing en Orlando, Florida.

Y citó el ejemplo de tarros de cristal – que se usan ahora en numerosas actividades de artesanía y gastronomía – como ejemplo de la forma de monitoreo de plataformas sociales pueden servir de inspiración para Walmart.

“La empresa Ball fabrica frascos de vidrio  desde hace unos 150 años. El año pasado fue su mejor año, porque la gente ha estado haciendo manualidades con los tarros de cristal” Un número cada vez mayor de compradores están utilizando estos recipientes para producir de todo, desde velas a tortas y el minorista se dio cuenta de una oportunidad. “Vemos las cosas de tendencias en Pinterest”, según Quinn”

Incluso permite a la organización demostrar que está en la misma onda que los clientes que visitan las tiendas.

“Las personas que son fans de Pinterest son sólo encantado de ver que existe esta gran tendencia de hacer manualidades con tarros de cristal, incluso hace Walmart se sienta más relevante”

“La gente quiere entrar en una tienda y decir, ‘Wow, yo estaba pensando en eso.'”

Noticia de Warc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.