Radar search, nueva aplicación de google maps

Radar search google maps

Hace unos días que google maps ha incorporado nuevas aplicaciones y elementos. Entre ellas cabe desatacar la radar search, que permitirá seleccionar en una zona concreta una tipología de negocio. En color rojo se destacan las zonas con mas negocios y en azul las de menos. Esta herramienta será de gran utilidad para la gestión de la localización de nuevos negocios.

Desde la perspectiva de demanda o del comprador permite localizar una zona donde existen mas negocios de la tipología que busca y por tanto dirigir su compra hacia una zona geográfica concreta.
Desde el punto de vista de la oferta, es decir desde la empresa que desea ubicar un nuevo negocio, seleccionar la zona dentro de la cuál es rentable establecer un punto de venta y donde hay una mayor saturación de negocios similares.
El geomarketing o ubicación geográfica de un punto de venta atendiendo a criterios marketing puede dar un gran salto cualitativo con esta herramienta, pues hasta ahora resultaba complejo y caro desarrollar un mapa con dicha información.
Google radar research estará disponible, en breve, para desarrolladores y esperamos impacientes ver su aplicación al mundo del marketing y la distribución comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí