Pijama para dos, Lover come back

Poster de: bettesmovieblog.blogspot.com
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Jerry Webster es un alto ejecutivo de publicidad de la Avenida Madison. Sus técnicas de venta distan mucho de lo que se puede considerar ético, pues consigue grandes cuentas a base de fiestas y juergas con los clientes. En el otro extremo de la profesión está Carol Templenton que trabaja en otra de las grandes agencias. En este caso se trata de una ejecutivo metódica, trabajadora y muy disciplinada.

Jerry lanza por error una gran campaña publicitaria del producto VIP que tiene a toda la población expectante, pues nadie sabe de que producto se trata. Mientras Carol investiga las argucias utilizadas por Jerry para conseguir pruebas y denunciarlo ante la comisión de ética de la publicidad.

Jerry se hace pasar por el científico creador del producto VIP para entretener y conquistar a Carol con el objetivo de apartarla de la investigación. Tras varias aventuras ésta descubre la verdad y os dejo el final en el aire para que veas la película.

Desde el punto de vista del marketing es una gran película pues contrasta los métodos de trabajo de las agencias de publicidad para conquistar a los clientes pero también tienen un gran mensaje detrás con la crítica a los años dorados de la publicidad donde todo valía.

Comenta en que te ha parecido la película y si consideras que solo con la publicidad es suficiente para hacer marketing.

6 Comentarios

  1. Me ha gustado la película, es muy divertida, con buen humor, con una bonita y divertida historia de amor entre dos ejecutivos de publicidad, que trabajan en las diferentes grandes agencias. En muy divertido modo se muestran diferentes métodos de trabajo de las agencias de publicidad. Por un lado vemos la manera de trabajo de Jerry Webster, que invita a sus clientes a los restaurantes y bares para beber y charlar de cara a conquistar a ellos. Al principio de la película vemos que Jerry Webster ordenó a su secretaria investigar todo sobre la vida de su cliente, con que tuvo la cita en un restaurante por la noche. Luego en el restaurante contaba al cliente que le gusta todo lo mismo y que tenía las mismas situaciónes en su vida etc. Al final estaban borrachos y Jerry Webster tuvo su contrato con este cliente.
    Por otro lado vemos la manera de trabajo de Carol Templenton, que es muy trabajadora, honrada y disciplinada, no bebe y no hace fiestas con sus clientes. Pero se ve que la deshonesta manera de Jerry tiene más éxito que la buena manera de Carol. Creo que este momento es muy interesante en la película. Lo que hace Jerry no es ético, pero tiene éxito. Es porque a la gente le gusta cuando le muestra el interés a su vida, su familia, sus hábitos o su gusto en los artes, este método de trabajo es mucho más exitoso que el método de Carol, que habla con sus clientes solo sobre el trabajo. Todos los clientes son los humanos, y les gusta hablar de otras cosas aparte de trabajo también, este genera más confianza a la persona con quien puedes hablar más privado y hacer algo más privado. Jerry Webster no es solo un ejecutivo de publicidad sino un buen psicólogo también. Por eso tiene más éxito en la película que Carol con su manera disciplinada, pero aburrida.

    Solo publicidad no es suficiente para hacer el marketing. Marketing incluye todas las actividades que debe realizar la empresa para planear y crear un producto, darle precio, promocionarlo, lanzarlo y distribuirlo. Marketing se define como el conjunto de acciones destinadas a satisafcer las necesidades del consumidor, y la publicidad es solo una de las partes del marketing.

  2. • ¿Quién es su público objetivo?

    RecDrone, especialistas en producciones audiovisuales desde vehículos aéreos no tripulados, se dirige a personas que quieren realizar trabajos de fotografía y video con planos aéreos de muy buena calidad, empresarios o particulares que buscan un video corporativo o publicitario, retransmitir un evento, producciones cinematográficas..

    • ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?

    RecDrone ofrece Drones de altas prestaciones, capaces de lograr imágenes de alta calidad, con imágenes muy estables, además de un servicio posterior de edición de las imágenes. También ofrece la posibilidad de crear un Dron a medida del cliente, para ofrecerle el servicio que necesite.
    Además RecDrone cuenta con grandes licencias y permisos de conducción, perfecto para realizar sus trabajos con total legalidad.

    • ¿Piensas que están bien enfocados?

    En mi opinión creo que si que están bien enfocados puesto que principalmente se dirigen a grandes proyectos, como muestran en su página web. Es un servicio de precio elevado y por tanto se dirigen a un público que pueda y este dispuesto a asumir este coste.

    • ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?
    En mi opinión, ellos ya siguen una estrategia de segmentación del mercado ya que están enfocados a grandes trabajos, de coste elevado, y por tanto, si fuese la responsable de RecDrones, seguiría utilizando esta estrategia.

  3. Esta película cuenta la historia de dos personas, Jerry y Carol, estos últimos trabajan en el sector de la publicidad pero para dos agencias diferentes. Jerry, es un hombre extravagante y frívolo, utiliza métodos a través de las mujeres y el alcohol para firmar sus contratos para su agencia. Mientras que Carol, serio y reservado, trabaja duro y lucha contra las maneras inadecuadas de trabajar de Jerry. Para volver una acusación y un testimonio contra él, Jerry va entonces a crear un nuevo producto VIP, sin embargo éste queda inexistente. Pero por accidente el producto va a ser difundido para la televisión y va a volver la atención de la joven mujer. Desgraciadamente, poco tiempo después, Jerry debe presentar este producto pero para esto él va a solicitar la ayuda del Doctor Linus Tyler. Carol va entonces a intentar hacer firmar la agencia para el producto VIP, sin embargo confunde a Jerry por el Doctor Tyler, el aquí va entonces a sacar provecho de la ocasión…

    En mi opinión, esta película muestra como las publicidades (anuncios mentirosas) pueden tener un gran poder sobre los consumidores o la gente en general. En efecto, una buena publicidad puede tener mucha influencia e impacto sobre la gente. En esta película, por ejemplo el producto VIP que no existe ha difundido y concebido muy bien. Las publicidades pueden entonces crear necesidades y deseas, y alcanzar los medios personales como profesional.

    En efecto, la publicidad designa el conjunto de las acciones puestas en ejecución por una empresa comercial o industrial para hacer saber sus productos o servicios y promover la venta. Su fin primero es llamar la atención, luego influir sobre la elección de los consumidores. Puede distingar dos formas de publicidad : la publicidad comercial que procura hacer saber un producto, a convencer que es mejor que sus competidores, a incitar al consumidor que lo compra. Pretende a veces crear una nueva necesidad, y la publicidad de marca que pone el énfasis en la imagen de la sociedad y su notoriedad.

    Para mí, la publicidad es una forma muy importante de comunicación (relación-cliente) para hacer saber e incitar. Sin embargo pienso que ésta no hace todo, para justificarme pienso que una empresa puede muchísimo valerse de la publicidad pero hace falta también que ésta instale una confianza, cumplen estas promesas, un informe calidad-precio, un buen servicio posventa, el diseño, el concepcion, el lanzamiento hasta la distribución del producto.

    La publicidad no tiene solamente aspectos positivos : el caso de la publicidad mentirosa que engaña al consumidor y le incita a comprar productos que no están conforme con sus esperas. Abusa entonces de la confianza de la gente y de su ingenuidad. A menudo utiliza técnicas de manipulación. No se dirige siempre a la razón, sino a los deseos de los consumidores.

  4. Me gusto la película y el hecho que sea antigua porque cree un ambiente más real que las películas de hoy que seguramente no podrían desarrollar el problema que se presenta en la película como lo ha hecho esta. La película muestra con un toque de humor la realidad que hoy en día pasa en el mundo de los negocios, y que pasa seguramente en otros sectores. Es una manera de revelar, que hay dos métodos de como hoy en día se hacen los contratos. Por una parte podemos ver con Jerry Webster que se firma contratos solamente en un ambiente de fiesta, y eso por una parte en el mundo real puede ocurrir que la gente se relacione de manera non profesional para al fin llegar a hacer contratos, y es intentar atraer a más gente posible de una manera “jovial” y sin todas los tramites y charlas que se dan tradicionalmente. Mientras que Carol Templenton representa a una persona bien lista que hace las cosas de manera formal y sin aprovecharse de la gente cuando están en un otro humor. Ella hace todo el contrario de Jerry. Son personas completamente diferentes pero es gracioso de ver como la historia se desarrolla a lo largo del tiempo entre ellos.

    Pienso que la publicidad ya no suele ser el único método para hacer marketing, sobre todo con la sociedad que no para de cambiar, tecnologías que existen hoy en día. Ya que ahora se necesita más que la publicidad para atraer, convencer, interesar a la gente, se necesita pensar como ellos, y intentar estar más cerca del consumidor, mientras que la publicidad puede ser mal interpretada o no tener ningún interés para la gente. Ahora para hacer el marketing se necesita otras herramientas que la publicidad para que las personas se interesa en nuestro producto/servicio y lo elige.

  5. Empresa RecDrone

    • ¿Quién es su público objetivo?

    Su público objetivo es cualquier empresa o persona que demande producciones desde el aire.

    _ Gobiernos que deseen controlar su territorio y el tráfico en su región.
    _Empresarios agricultores que deseen mantener un control más directo y preciso de sus áreas.
    _Empresas que deseen publicitar su actividad.
    _Eventos deportivos.
    _Fiestas y bodas.
    _Algún tipo de encargo publicitario que requiera tomas aéreas.
    _Innovadores, amantes de la tecnología.

    • ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?

    Las ventajas competitivas que posee este producto son:

    _uno de los productos sustitos del RecDrone es el helicóptero, que puede satisfacer casi las mismas necesidades pero; el precio del RecDrone es 50 veces menor al de un helicóptero, es decir que es más accesible.

    _no necesita de insumos ni combustibles

    _es seguro para las personas que lo manejan o lo pilotean.

    _son económicos de operar

    • Piensas que están bien enfocados

    Pienso que el público objetivo está bien enfocado, pero que a su vez, la empresa creadora debería realizar campañas para que el mercado conozca las cualidades, el uso y todas las posibles actividades que esta innovación brinda. Pienso que de esta manera podría ampliar el segmento de mercado, ya que muchas personas que antes no conocían del producto podrían verle alguna utilidad al mismo de acuerdo a sus necesidades y deseos.

    • ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?

    Las estrategias de marketing que utilizaría serian:

    _producto: desarrollar distintos tipos de formatos o diseños con diferentes alcances para de esta manera, brindar opciones a la mayor cantidad de clientes posibles de acuerdo a las necesidades, gustos y poder adquisitivo. A su vez, lanzaría dos tipos de marcas una para clientes o consumidores profesionales en el tema, y otra más económica para aquellos que solo lo utilizaran como hobby o para un desarrollo más casero.

    _precio: utilizaría una estrategia de precios discriminadora, comenzando con un precio alto para captar a todos aquellos innovadores, fanáticos de la tecnología, o aquellas personas que lo utilizaran en forma profesional o de trabajo. Luego de un tiempo, descendería el precio (más accesible pero no un precio demasiado bajo para que no se pierda ni se subestime la calidad del mismo) para capturar finalmente a aquel segmento más desinteresado por el producto o aquellos que no están dispuestos a pagar un precio alto y aumentar la cantidad de ventas.

    _promoción: organizaría algún evento exclusivo de la marca en la cual se cuenten las ventajas del producto y sus posibles usos. Además, utilizaría medios de marketing directo, para ofrecer una relación más estrecha entre la empresa y el consumidor. Por ultimo realizaría propagandas televisivas en canales de agricultura y tecnología mostrando las ventajas que ofrece el producto para capturar a estos tipos de clientes. (Esto se está haciendo mucho en Argentina con los drones aplicado a la agricultura de precisión)

    _distribución: elegiría puntos estratégicos de ventas, con una distribución selectiva, con negocios exclusivos en lugares o capitales famosas, y a su vez distribuiría el producto en negocios especializados en tecnología.

  6. UN PIJAMA PARA DOS.

    Trata de dos ejecutivos Jerry Webster y Carol Templenton, ejecutivos de dos empresas de publicidad rivales de la Avenida neoyorquina Madison Avenue. Sienten odio mutuo pues son principales competidores en el mercado de la publicidad.
    La rivalidad viene precisamente como la forma de trabajar que tienen cada uno de ellos. Jerry, cautiva a sus clientes con sus habilidades sociales, su labia, su manera de ganar clientes es con citas, cenas y en ambientes más distendidos. Por otro lado, Carol, tiene una manera más profesional a la hora de trabajar, es una mujer formal y entregada a su trabajo de manera seria y ordenada, por lo que la actitud de Jerry le saca de quicio.
    El colmo para Carol viene cuando Jerry, le arrebata a un cliente en su presencia, de este modo, decide vengarse de algún modo, de manera que intenta obtener información acerca de el producto VIP que ha publicitado Jerry, pero resulta que la campaña de dicho producto ha sido lanzada por error, y su producto, que se desconoce su existencia, causa revuelo y genera deseo entre la gente. Carol, intenta persuadir al “supuesto” científico creador del producto que se marche a trabajar a su agencia de publicidad pero con tan mala suerte que confunde al supuesto científicos con Jerry, por lo que se vuelve conocedor de las intenciones de Carol, y de este modo, Jerry utiliza dicha información para intentar conquistarla, saliendo como vencedor.

    En la película podemos ver las dos caras de una misma moneda, en este caso se trata de el mundo de la publicidad, pero estos enfrentamientos y formas de trabajar se dan en cualquiera de los ámbitos, pero en este caso, vemos como la publicidad muchas veces también lleva un factor engañoso, en este caso por error, pero en muchas ocasiones se debe a falta de información y errores de manera intencionada que hacen que los consumidores deseen ciertos productos o servicios y que con la espera de los mismos, aumenten sus ganas y este dispuestos a destinar los recursos que sean necesarios para adquirir el producto u obtener el servicio.

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