Los drones ya están aquí

Ya tenemos el montaje final que han hecho los de RecDrone

IMG_9383 El lunes dentro de la asignatura de marketing estratégico tuvimos la visita de los socios de la empresa RecDrone Rafael Alonso y Cristobal Rosaleny. Primero presentaron en clase su proyecto y posteriormente vivimos la experiencia de ver volar un dron profesional de cerca.

RecDrone dispone de uno los vehículos aéreos no tripulados de mas altas prestaciones que existe en España y es  capaz de lograr imágenes de alta calidad gracias a un equipo profesional de grabación y fotografía. Además ofrece servicios de edición y posproducción.

En la imagen podemos ver a Cristobal, que dispone de título de piloto, manejando el Dron en el ágora de la universidad acompañado del profesor Paco Suay y a la izquierda a Rafael Alonso, responsable de marketing del proyecto.

Dron volando por encima del CEU

En la presentación hicieron hincapié en la importancia de enfocarse de manera correcta a su público objetivo, así como de diferenciarse de la competencia. Ahora comienza tu labor y si eres alumno de marketing estratégico analiza la presentación su web y responde:

  1. ¿Quién es su público objetivo?
  2. ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?
  3. Piensas que están bien enfocados
  4. ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?

Rafael Alonso presentando RecDrone

28 COMENTARIOS

  1. ¿Quién es su público objetivo?
    Seria para el sector profesional, empresas grandes, multinacionales.
    ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?
    Las ventajas competitivas que presenta es la gran calidad de imagen y de video en movimiento, la gran perspectiva que alcanza el drone desde el aire que permite captar los momentos y situaciones que no se perciben a pie de escena.
    ¿Piensas que están bien enfocados?
    Si están bien enfocados, porque han escogido un mercado amplio y con grandes posibilidades de uso con el drone.
    ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?
    Crearía un pagina web que impacte, con vídeos espectaculares gravados con el drone.
    También haría pruebas con el drone en un sitio publico para ensañar y promocionarlo con el publico que pase en ese momento por la calle, hacerle videos y fotos desde el aire que luego pueda ver en la pagina web.

  2. 1. Su público objetivo son grandes compañías con necesidades de realizar producciones audiovisuales de calidad muy elevada, clientes exigentes que necesitan una calidad profesional y que pueden permitirse el coste que tiene la realización de un trabajo con el mejor equipamiento que existe en España.

    2. Su ventaja competitiva viene de la mano del producto y de la tecnología (tanto de vuelo como de grabación) que les confiere exclusividad y superioridad respecto a la competencia, La cualificación de sus profesionales acompaña a este liderazgo en tecnología. Cuentan con el mejor dron para realizar estos trabajos a nivel nacional y tienen un operador profesional de drones, un operador de cámara y director, y una persona que edita los vídeos.

    3. El enfoque estratégico es el de dirigirse a un segmento de público muy concreto y limitado. No hay un gran número de empresas que cumplan estas características pero son clientes con un presupuesto elevado. Si han realizado un buen análisis de la competencia y realmente nadie tiene un producto como el suyo es una buena estrategia porque se garantizan que estas empresas con un elevado nivel de exigencia van a acabar contratando sus servicios.

    4.En primer lugar buscaría otro nombre, porque existen ya empresas con un nombre parecido, igual en algún caso, tanto en España como en países europeos en los que podrían operar. Pienso que en el mercado español puede ser complicado conseguir un número suficiente de clientes como a los que se dirigen. Por eso, pienso que sería interesante incluir en su oferta de servicios una línea más económica, con la que puedan llegar también a clientes con presupuestos no tan elevados.

    • El nombre lo veo acertado, lleva la referencia del producto y coincide con el dominio de la web. Respecto la internacionalización es muy complicada por los costes de ir fuera que hará que la empresa no sea competitiva. Me gusta mas la idea que propone Cristina Velilla de centrarse en la Comunitat Valenciana.

  3. Público objetivo:
    Recdrone atrae así llamados clientes importantes. Eso significa que pueden gastar un nivel de dinero más alto que se basa en la calidad muy buena de su oferta. Los clientes que forman parte de su público objetivo son:
    -los organizadores de eventos deportivos (por ejemplo un maratón)
    -la gente de la publicidad (por ejemplo para producir un spot)
    -el turismo en general (por ejemplo vídeos de publicidad en las redes sociales)
    -el mercado inmobiliario (por ejemplo para una presentación de un terreno)
    -la vigilancia (por ejemplo en caso de emergencia o un incendio)
    -la topografía (por ejemplo para mapas en 3D)
    -la gente del cine (para la producción de películas)
    La empresa da mucha importancía a la proximidad a sus clientes para conocer sus necesidades.

    Ventajas competitivas:
    En general dispone de una tecnología muy avanzada que se destaca de la competencia.
    Esta calidad consiste en una alta capacidad de vuelo de sus drones que quiere decir que pueden llevar mucho peso. Esta posibilidad es bastante importante porque algunas cámaras pesan mucho.
    En segundo lugar tiene una batería muy potente que promete una duración de más tiempo. Además ofrecen cámaras diferentes de alta calidad que son adaptadas a las necesidades del cliente.

    Bien enfocados:
    Su enfoque destacado es principalmente «hacer las cosas bien» y ser o bien hacer «sólo lo mejor». No han comprado un dron que ya existía sino han desarrollado un nuevo modelo. Para este trabajo se han dirigido a profesionales que son capaces de construir un dron adaptado a las necesidades de los clientes. Además han asistido a cursos de piloto para mejorar y optimar su habilidad de controlar el vuelo del dron. De todos modos toman su comercio en serio que se mostró también en una frase que han mencionado: «nuestro producto no sirve para jugar sino para ganarse la vida».

    Estrategia de marketing:
    Seguiría una estrategia de segmentos selectivos, mejor dicho una estrategia de especialización de producto. Me decido por eso porque le empresa se dirige solo a algunos segmentos y no a todo el mercado. Como ya he explicado tiene un público objetivo limitado por factores establecidos.
    Por lo demás ofrecen solo un producto que se puede variar por ejemplo en cuanto al tipo de cámara que usan. RecDrone tiene que estar conocido por este único producto especialmente avanzado que se destaca de todas las otras empresas.

  4. RECDRONE
    Marketing estratégico, 09.11.2015

    1. ¿Quién es su público objetivo?
    Trabajan para clientes importantes a quién ofrecen servicios con drones específicamente hechos para ellos:
    – vídeos y fotos profesionales (eventos, publicidad, …)
    – para vigilar autovías
    – para ayudar a bomberos (para obtener una vista general de la situación)
    – para examinar y vigilar zonas de cultivo (de frutas, …)

    2. ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?
    La empresa RecDrone dispone de una tecnología muy avanzada en sus drones. Las características que forman las ventajas competitivas de la empresa son:
    – Una buena capacidad de vuelo (el peso que el dron puede llevar)
    – Una larga duración de la batería
    – La calidad de imagen muy buena: usan cameras de alta calidad y ofrecen una gran estabilidad de imagen (tecnología para que el imagen siempre ‘busca’ la horizontalidad)

    3. Piensas que están bien enfocados
    RecDrone tiene un objetivo claro y ambicioso: quieren ser el mejor, pero no el más caro. Su enfoque está en hacer las cosas bien, no solamente hacerlas. Pienso que con esta visión y esta actitud la empresa tiene todas las posibilidades para crecer y desarrollarse. Además es sensato que deslocalizan la producción de los drones a profesionales que pueden construirlas según las demandas de los clientes diferentes. En mi opinión otro punto crucial es, que la empresa da mucha importancia a cumplir todas las licencias y permisiones, así no queda ninguna responsabilidad con el cliente. Disponen el dron, las permisiones y el piloto y entonces ofrecen la máxima seguridad posible a sus clientes.

    4. ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?
    Creo que RecDrone deben seguir una estrategia de segmentos selectivos, para que se queden con posibilidades diferentes y no estén dependiente de un sector. Pero es necesario que seleccionen los segmentos más rentables. A continuación la estrategia recomendable es una de especialización de producto. Aquí los clientes reciben el mismo producto, pero con variantes. Esto será perfecto para RecDrone como su producto es el dron, pero con variaciones y cameras diferentes especialmente hechos para las demandas de los clientes de diferentes segmentos.

  5. 1. ¿Quién es su público objetivo?

    Para poder operar con drones se debe solicitar la autorización a la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA). El formulario a rellenar es: “COMUNICACIÓN PREVIA Y DECLARACIÓN RESPONSABLE para la realización de trabajos técnicos o científicos con aeronaves pilotadas por control remoto de hasta 25 Kg. de masa máxima al despegue (MTOM).

    En ese formulario se define el tipo de operación que se pretende realizar con el dron. Los posibles trabajos quedan definidos globalmente como Actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos (trabajos aéreos) y las sub categorías serían:
    • Actividades de investigación y desarrollo.
    • Tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera, incluyendo actividades de lanzamiento de productos para extinción de incendios.
    • Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría).
    • Investigación y reconocimiento instrumental:
    • calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima,
    • geológica, petrolífera o arqueológica, enlace y transmisiones, emisoras, receptor, repetidor de radio o televisión.
    • Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales.
    • Publicidad aérea mediante el uso de la aeronave
    • Operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento
    • Otros trabajos especiales.

    En el caso de RECDRONE la solicitud se realizó para trabajos de fotografía y publicidad aérea. Por lo tanto, su público objetivo viene fijado por estos dos conceptos. Estarían centrados en la retransmisión de eventos deportivos, la producción de vídeos corporativos y producciones audiovisuales, así como levantamientos topográficos.
    Dado el perfil de las personas que forman la empresa, son todos ligados al campo audiovisual, es difícil que puedan ampliar su mercado entrando en las otras actividades.

    2. ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?

    Se trata de una empresa muy nueva, el permiso de AESA lo tiene desde agosto del presente año, pero el personal cuenta con varios años de experiencia. Creo que las ventajas con respecto a otras empresas son:
    • Clara definición de objetivos. Se centran en el campo audiovisual, fotografía, reportajes, publicidad,….
    • Tratamiento posterior de la grabación del dron, añade un componente artístico al puramente técnico del vuelo.
    • Personal humano. Los integrantes del equipo tienen experiencia suficiente para desarrollar el trabajo requerido.
    • Medios técnicos. Utilizan aparatos modernos, tanto en drones como en cámaras.
    Otras empresas que se dedican a temas como control de incendios, labores agrícolas, operaciones de salvamento o vigilancia, básicamente solo necesitan volar los drones y recoger la información que estos transmiten. En el caso de RECDRONE tiene un componente de “postproducción” previo a la entrega del producto final. Este hecho totalmente aparte del mundo del dron, le da a la empresa un carácter diferenciador con respecto a sus competidoras en el sector.

    3. Piensas que están bien enfocados

    Como he comentado anteriormente, el hecho de que se centren solo en un aspecto muy concreto de todo el posible mercado de los drones, considero que es una buena decisión.
    Dado el background con el que cuentan los componentes de la empresa, centrarse en el campo de la publicidad y reportajes es un buen enfoque. Intentar competir en otros aspectos en los que no tiene experiencia podría suponer diversificar esfuerzos con resultados no tan favorables, desarrollar y potenciar los aspectos en los que tienen experiencia anterior es el mejor camino para consolidar una empresa joven como es el caso de RECDRONE.
    Intentar introducirse en otros mercados sería un objetivo muy a largo plazo.

    4. ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?

    Dando por hecho que su campo de trabajo está en los reportajes y la publicidad, sus esfuerzos de marketing deben estar centrados en esos dos aspectos.
    El mercado de los drones es muy nuevo y poco conocido. Deberían darse a conocer en grandes empresas, eventos deportivos, festivales, congresos,….. explicando las posibilidades que un dron ofrece, y las ventajas comparadas con los reportajes tradicionales. Contactar con las empresas organizadoras de eventos sería el primer paso.
    Otro aspecto a considerar es el de las actuales empresas de publicidad, muchas de ellas siguen usando el concepto de publicidad clásico, hacerles ver las ventajas de un trabajo en colaboración, incorporando las nuevas tendencias que son mucho más atractivas para el público, puede ser otro aspecto interesante para el crecimiento de la empresa.
    En España actualmente tiene permiso para operar drones 799 empresas, este número tan elevado hace que la estrategia de marketing deba centrarse inicialmente en un ámbito local/regional, el salto a competir en otras regiones considero que debe producirse una vez muy asentada la empresa en su zona próxima de influencia.

  6. 1.Empresas constructoras. Ingenieras y Consultoras. Empresas de conservación y mantenimiento. Promotores privados. Juntas de compensación. Empresas de Topografía. Adicional y complementariamente podemos desarrollar trabajos de observación, vigilancia, protección civil e información visual para otro gran número de clientes.

    2.Especialistas en producciones audiovisuales desde vehículos aéreos no tripulados RPAs / DRONEs
    Tecnología profesional de vuelo, estabilización y filmación.

    Permisos y autorizaciones:En RecDrone contamos con la certificación de AESA como operadora de drones acreditada para la realización de fotografía, filmaciones aéreas y levantamientos topográficos y fotogrametría.

    Somos cercanos: estamos colaborando contigo y nos sentimos partícipes de tus necesidades
    Somos ágiles: nos ponemos en marcha rápidamente, programamos el vuelo, nos desplazamos a la zona en cuestión y recogemos los datos en el menor tiempo posible.

    Tenemos experiencia: nuestro equipo está formado por grandes profesionales provenientes de distintos campos con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual.

    Somos seguros: nuestras condiciones de trabajo y toma de datos son completamente seguras y no generan peligro para nuestros operarios

    3.Si esta bien enfocado,aunque personalmente lo enfocaría más hacia los sectores productivos,ya que España se caracteriza por el predominio de los cultivos.Por ejemplo para ver la evolución de agricultura,ganadería,explotación forestal,pesca etc.

    4.Si yo fuese el responsable de recdrone,ya que la parte de la calidad esta ya muy bien empleada,optaría en una estrategia de precios.Maximizar una relación estable de precio-calidad.Y atraer a clientes exclusivos a aceptar ese precio.

  7. El público objetivo al que se dirigen es a empresas o personas que se dedican a los servicios de postproducción y edición de videos.

    Sus ventajas competitivas son las siguientes:
    – Se necesita un carnet de piloto para manejarlos, operadora de drones acreditada por AESA
    – Tecnología profesional de vuelo, estabilización y grabación.
    – Vehículo aéreo no tripulado
    – A través de ellos hacen campañas de marketing muy creativas ya que tienen una vista aérea que cualquiera no puede acceder a ella.

    Sí que están bien enfocados, aunque quizá, también podrían servir como cámaras de vigilancia o para la entrega de pedidos y cartas a domicilio.

    La estrategia que yo seguiría sería: darse a conocer ya que últimamente el mundo de los drones está muy de “moda” pero mucha gente no sabe para que se utilizan, ni para que sirven.
    Además les recomendaría tener relación entre calidad-precio, que no solo sirviera para profesionales

  8. ¿Quién es su público objetivo?
    • Empresas grandes e importantes que necesitan grabaciones de un drone.
    • Por ejemplo para las áreas: publicidad, conciertos, eventos, películas, documentales, topografía, corporativo, turismo, inmobiliario
    • RecDrone ofrece soluciones para el cliente hecho a medida.

    ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?
    • Buenos conocimientos tecnológicos
    • Profesionalidad de grabación
    • Acreditados por AESA
    • Atienden el cliente individual y profesional
    • Muchas áreas de aplicación para drones

    ¿Piensas que están bien enfocados?
    • Creo que están muy bien enfocados por que se concentran en una tecnología que probablemente va a tener mucha demanda en los próximos años. Es un negocio con mucho potencial de crecimiento. Le versatilidad de los drones les permite trabajar con empresas de diferentes sectores.

    ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?
    • Yo me concentraría al negocio de B2B (estrategia de segmento único)! Por eso no invertiría dinero en publicidad clásica para un publico B2C sino en otros instrumentos de comunicación que permiten entrar en un dialogo directo con mis clientes. Como por ejemplo eventos, puestos en ferias, direct marketing, comunicación personal, public relations… Con estas acciones puedo fortalecer mis relaciones con empresas de diferentes sectores.

  9. 1) El público objetivo al que se dirige son a empresas que realizan vídeos. empresas de topografía. pueden desarrollar trabajos de observación, vigilancia, protección civil e información visual para los clientes.

    2)Algunas de las ventajas competitivas que presenta RecDrone son las siguientes:

    -En primer lugar para poder manejar el Dron se necesita un carnet de piloto. como operadora cuentan con la colaboración de AESA para realizar fotografías, vídeos aéreos…
    -Las condiciones de trabajo que tienen para sus empleados son seguras.
    -Tienen experiencia , exactamente mas de 10 años por lo que saben lo que hacen.
    -Utilizan una tecnología profesional de vuelo, estabilización y grabación.

    3) En mi opinión si están bien enfocados pero les daría otras utilidades como por ejemplo para utilizarlos de cámaras de seguridad, si te suena la alarma lo puedes activar y observar por la casa si pasa algo o por ejemplo para vigilar los cultivos o animales….etc

    4) La estrategia que recomendaría yo sería principalmente tener una buena calidad-precio para así poder dirigirse a otro público que no sea profesional , porque con lo rápido que avanza la tecnología, el Dron es el futuro y cuando nos demos cuenta tendremos cada uno un Dron en nuestra casa

  10. 1. ¿Quién es su público objetivo?

    RecDrone está dirigido a un público tanto empresarial como particular, pero yo pienso que este tipo de producto es más útil para empresas. Este tipo de producto puede servir para un spot promocional de una empresa para su publicidad o para promocionar sus eventos, también puede servir, por ejemplo, para una inmobiliaria, para conseguir una mejor visualización de las casas con un plano aéreo de la misma. También puede servir para grabar videoclips, es decir, el público objetivo también pueden ser grupos musicales. Por último, sirve también para mejorar la topografía, o para tomar planos de una ciudad y mejorar la manera de promocionar su turismo.

    Debido a su alto coste, este tipo de productos tiene un precio muy alto, por lo tanto se dirige a un público objetivo exclusivo, que tiene recursos como para poder permitírselo.

    2. ¿Qué ventaja competitiva tiene RecDrone?
    Su alto coste se debe a la gran calidad del producto, y esta es la cualidad por la cual buscan diferenciarse. Aunque el mercado de los drones no esté muy extendido en España, y no tengan mucha competencia, los suyos son los mejores, no hay ningún dron en España mejor que los suyos.

    3. ¿Piensas que están bien enfocados?

    En mi opinión sí que están bien enfocados, ya que son coherentes en calidad y en precio, y por lo tanto están dirigidos a un público acorde con lo anterior. Pienso que si todavía no han recuperado el dinero invertido, lo harán pronto, ya que poco a poco la gente va conociendo más el concepto de dron, y que gracias a esto la gente se va a ir interesando en ellos poco a poco y cada vez más. Por lo tanto pienso que si todavía no ven recompensado su esfuerzo, pronto lo harán porque creo que la tendencia de los drones es creciente en estos momentos en España.

    4. ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?

    Si fuera responsable de la empresa RecDrone, posiblemente realizaría una estrategia de promoción, mediante la cual realizaría campañas en internet, enviaría mails a empresas, o repartiría boletos por cada empresa que pensara que podría ser una candidata a comprar nuestro producto. He visitado su página web y su página en Facebook, y por lo tanto de estas dos no cambiaría nada porque me parece que están muy trabajadas, sobretodo la página web oficial.

  11. ( el último comentario era mio pero estoy en el pc de candela y se ha puesto su nombre)
    1. Quien es su publico objetivo?

    El publico objetivo son consumidores de los cuales pueden ser o empresas o personas particulares que quieren hacer su proyecto visible,innovador y que el consumidor disfrute de la experiencia.

    2.ventaja competitiva.

    la única ventaja competitiva que veo a esta Empresa es que en España actualmente, la calidad es la mejor que puedas encontrar en este mercado y por consiguiente al ser una empresa bastante cara solo la gente con un nivel de ingresos elevado pueden acceder a dicho producto.

    3. Piensas que están bien enfocados?
    En mi opinión, si que creo que esta empresa esta bien enfocada ya que no tienen muchos competidores y si los tienen no son mejores que dicha empresa.
    4.¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?

    Si yo fuera el responsable de marketing, la estrategia que yo seguiría sería la prueba del producto. Es decir, establecería unos puntos donde instauraría el producto durante un fin de semana en un par de lugares de una comunidad, donde el consumidor podría disfrutar de la experiencia del dron durante unos minutos. En ese mismo lugar habría drones donde la gente podría comprarlo en el mismo momento que lo prueba.

  12. Marketing Estratégico : Conferencia sobre los drones

    Recdrone es una empresa que fabrica RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems, y mas conocidas como Drones) que son aeronaves no tripuladas y controlados por control remoto y propulsadas por motores eléctricos no contaminantes.

    1. ¿Quién es su público objetivo?

    El publico objetivo de Recdrone es largo porque realiza todo tipo de trabajo de fotografía y vídeo desde la retransmisión de eventos deportivos hasta la producción de vídeos corporativos y producciones audiovisuales. Entonces se refiere a empresas que trabajan en varios sectores como el turismo, inmobiliario, evento, audiovisual, corporativo or topogrametria. Sin embargo, aunque para fines diferentes, todos tienen un mismo deseo : grabar/hacer vídeos o photos de algo (producto, ciudad, edificio, evento, etc.) de una perspectiva diferente, (aérea). Sin embargo, se limite a un publico que tiene importantes recursos. De hecho, todos no pueden ofrecerse un drone de esta calidad porque cuesta mas o menos 45.000 euros. Por lo tanto, su publico objetivo incluye compañías comerciales que tienen buen recursos y que operan en varios tipos de mercados como dicho antes.

    2. ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?

    Las ventajas competitivas de RecDrone en comparación con las otras empresas que hacen producciones audiovisuales es que mejora significativamente la presentación de cualquier trabajo videográfico, realizando y ofreciendo una nueva perspectiva (aérea), que aporta tanto alta dosis de espectacularidad y dramatismo en las imágenes, que mas profundidad y detalle que tenemos y percibimos a pie de escena.

    Ademas, las ventajas competitivas de RecDrone en comparación con los otros drones es que esta el mejor en el mercado de los drones en España, con drones de alta calidad y que tienen una tecnología profesional de vuelo, de estabilización y grabación, lo que le permite dar un servicio de alta calidad a sus clientes. De hecho, RecDrone ha pensado en muchos detalles. Por ejemplo tiene un buen sistema de estabilización de imágenes que hace que cuando el Drone no esta estable, no afecta la vídeo y no se ve en ella, o también los drones están programada a poder volver a « casa » solo, sin ayuda, cuando la batería esta muerta. Ademas, un ventaja competitiva muy importante es que RecDrone adapta sus productos a las necesidades de sus clientes, entonces satisfacen completamente los consumidores.

    3. Piensas que están bien enfocados ?

    Pienso que están bien enfocados porque sus ventajas competitivas están adaptadas a su publico objetivo. De hecho, primeramente, su función principal es mas dirigido a empresas de comunicación y audiovisual o empresas de turismo o eventos que a consumidores personales. Son este tipo de empresas que quieren y necesitan la tecnología y profundidad de detalle que RecDrone ofrece. Ademas, la alta calidad de los drones de RecDrone son mas interesante para esas empresas donde cada detalle cuenta. Esas empresas están dispuestas a pagar mas para mas calidad que consumidores personales que quizás querían utilizarlo una vez para probarlo o para un evento especial que no requería una prestación tan alta. Entonces están bien enfocados porque satisfacen bien las necesidades de su publico objetivo.

    4. ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?

    Si fuera el responsable de RecDrone seguiría una estrategia de marketing parecida a la de RecDrone. Ante todo, seguiría una estrategia de segmentos selectivos, y mas precisamente una estrategia de especialización de producto de manera a dirigirse solo a varios segmentos que pueden recibir el mismo producto aunque con variantes. Eso me permitiría adquirir una gran reputación en el mercado y eliminar la competencia. De esta manera, todos los consumidores pensaran en RecDrone cuando pensaran en los Drones, haría una fuerte conexión entre los dos.

    Ademas, conseguiré una estrategia de concentración o enfoque de especialista que consiste en concentrarse en la atención de las necesidades de un segmento o grupo particular de compradores, tratando de satisfacer este nicho mejor que la competencia, y por lo tanto diferenciándose de los competidores. Entonces para mantener su ventaja competitiva, RecDrone debería continuar invertir en innovaciones y desarrollo, para seguir estar el mejor en su categoría en España. Ademas, quizás la empresa podría crecer y ganar mas mercado desarrollándose al internacional, vendiendo sus productos en otros países.

    Pero ante todo, visto que RecDrone debería aumentar su notoriedad, invirtiendo mucho y desarrollando publicidad y comunicación.

  13. Recdrone es una empresa especializada en la realización de trabajos de audiovisuales con drones. Es una empresa nueva pero con profesionales del sector de los audiovisuales, que cuentan con mucha experiencia.

    ¿Quién es su público objetivo?
    Grandes empresas que quieran realizar vídeos corporativos, retransmisión de eventos y producciones audiovisuales profesionales. Se quieren enfocar en empresas importantes y producciones de alta calidad.Por ejemplo hace poco, han realizado una producción para el Karting Carlos Sainz Center.

    ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?
    Drones de altas prestaciones, que cuentan con una tecnología muy innovadora y se diferencian por ser de lo mejor en su categoría. Cuentan también con equipo profesional de fotografía y grabación que ofrece alta calidad en sus producciones. Y por último, tienen profesionales con experiencia en todo lo relacionado con la postproducción.

    ¿Piensas que están bien enfocados?
    Sí, porque la alta calidad de sus servicios se enfoca a un público que puede estar interesado en grandes proyectos, ya que son empresas importantes.

    ¿Qué estrategia de marketing seguirías si fueras el responsable de RecDrone?
    Seguiría una estrategia de internacionalización. A medio largo plazo, pondría en práctica una estrategia para expandir la empresa a otros países donde las producciones audiovisuales de este tipo estén más extendidas.

  14. Recdrone es un grupo de especialistas que realiza producciones audiovisuales, su público objetivo son todas aquellas empresas que quieran realizar spots publicitarios o videos para eventos deportivos .
    El sector hotelero también esta interesado puesto que puede dar a conocer las instalaciones de los hoteles o campos de golf. En definitiva, todos aquellos trabajos o producciones que requieran de un plano aéreo ya sean videos o fotografías.

    Cuenta con una serie de ventajas competitivas, son vehículos aéreos no tripulados de altas prestaciones, es decir, tecnología sofisticada, alta autonomía, sistema guiado y estable capaces de lograr imágenes del alta calidad gracias a equipos de grabación profesional.
    A parte de un equipo formado por grandes profesionales con mas de 10 años de experiencia en el sector audiovisual.

    Pienso que están bien enfocados porque tienen claro a quienes quieren dirigirse, grandes proyectos para amortizar la inversión del equipo. Proyectos importantes como el video para el circuito de karts de Carlos Sainz.

    Seguiría una estrategia de segmentación , es decir, centrarse en los clientes que quieren realizar trabajos profesionales con la utilización de drones. Pienso que esta estrategia ya la emplean porque como bien dijo y repitió Rafael Alonso quieren centrarse en proyectos importantes y no en bodas, comuniones o cumpleaños.
    A parte, intentaría que a través de proyectos como el de Carlos Sainz, Recdrone se situase en una posición privilegiada y tener un buen posicionamiento en la mente de los clientes y aprovechar que es un mercado nuevo en los que apenas tiene competencia para poder tener un buen posicionamiento.

  15. ReDrone es una empresa de producciones audiovisuales desde el aire

    1. Su público objetivo son profesionales entre los que destacan:
    -turismo (grabar videos para hoteles, de un club de golf,..)
    -inmobiliaria (para la venta de pisos con grabación del inmueble)
    -eventos (motos,..)
    -vigilancia (bomberos, policía para poner multas,..)
    -audiovisual (spots, películas, videoclips)
    -corporativo

    2. Su principal ventaja competitiva es que posee la mejor tecnología disponible en el mundo de los drones y por ello no puede ser comparado como un juguete ya que dispone de la mejor capacidad de vuelo de hasta 3000 metros, capacidad de peso (9kg), alcanza hasta 100km/h, tiene una alta autonomía con 6 juegos de batería de 20 minutos…

    3. Si, en mi opinión sus ventajas competitivas están bien enfocadas a un público profesional ya que ofrece las mejores características y profesionalidad del mercado de los drones que es lo que demandan los profesionales.

    4. Seguiría dirigiéndome a un público profesional y seguir mejorando en tecnología para ofrecer el mejor servicio del mercado y diferenciarme de los competidores por ofrecer un producto de calidad y profesional.

  16. • ¿Quién es su público objetivo?

    RecDrone quiere estar tomado en serio y por eso necesita fabricar productos serios. Fabrica productos de alta calidad. Eso significa que los productos son caros (+- 45000 euros) y que no todo el mundo puede comprar sus Drones. Entonces, su público objetivo son gente “importante” quien tienen bastante recursos financieros para comprar los Drones y quien quieren alta calidad.

    • ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?

    RecDrone fabrica Drones de alta calidad. Además, sus ingenieros se adaptan a las necesidades del cliente. Los Drones son de alta calidad porque tienen una tecnología profesional de vuelo y de estabilización para que la imagen de la foto/video sale muy bien.

    • ¿Piensas que están bien enfocados?

    Como vende un producto de alta calidad y, por eso, de alto precio, han cogido un público que esta dispuesto a pagar más por la alta calidad. Por esta razón, me parecen bien enfocados.

    • ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?

    Me parece que RecDrone es especialista en nichos. En la asignatura, hemos visto que un nicho de mercado corresponde a un segmento de mercado constituido por un reducido número de consumidores con características y necesidades homogéneas y fácilmente identificables. Es el caso de RecDrone ya que sus consumidores no son muchos pero muy específicos. Tienen necesidades homogéneas (alta calidad) y son fácilmente identificables (por su importancia). También hemos visto que los nichos de mercado son generalmente despreciados por las grandes empresas y, por ello, el especialista puede lograr una posición de liderazgo a través de una oferta muy específica y adaptada a las características y necesidades de los consumidores que constituyen el nicho. Eso es el caso de RecDrone quien dice no conocer empresas que fabrican Drones de mayor calidad que ellos. También hay que los clientes están dispuestos a pagar un plus por el producto o servicio, lo que pasa con los clientes de RecDrone que quieren alta calidad.
    Ya que RecDrone es un especialista en nichos, seguiría la estrategia de los nichos múltiples, como visto en la asignatura. Para crecer tendrá que buscar a otros nichos diversificando su actividad. Deberá mantenerse en el Nicho en que se encuentre y a la vez situarse en otros que, preferiblemente, tienen algo en común con el primero. Podría ser otro tipo de Drone muy específico, que responde a las necesidades de un otro segmento. O podrían usar de su conocimiento en el tema de la estabilización para transferirlo a otros productos.

  17. ¿Quién es su público objetivo?

    El público al que se dirige la empresa son principalmente empresas que quieran realizar un video publicitario de alta calidad, también podrían aplicar su avanzada tecnología para el rodaje de escenas cinematográficas aéreas, grabación de expediciones y actividades al aire libre (escalada, rafting, carreras de rally..). En definitiva es un publico que posee altos recursos económicos para destinar a estos proyectos.

    ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?

    La principal ventaja competitiva es la posesión de títulos y permisos para realizar las grabaciones con seguridad y dentro de la legalidad.
    Otra ventaja destacable es la alta tecnología que poseen y que les diferencia del resto de empresas, además son capaces de adaptarse a las necesidades del cliente empleando distintas cámaras según las necesidades o las limitaciones económicas. Además cuentan con un equipo humano muy cualificado con titulo de piloto de Dron, capaz de grabar escenas muy buenas y después editarlas obteniendo un trabajo excepcional.

    Piensas que están bien enfocados.

    Creo que la empresa tiene muy claro el publico objetivo y gracias a ello pueden embarcarse en la grabación de muchos proyectos, sin embargo el nombre de la empresa está muy explotado y creo que deberían modificarlo para poder diferenciarse del resto de empresas. En cuanto a la búsqueda en Google están mal posicionados y cuesta encontrarles, por lo que el cambio de nombre podría serles favorable.

    ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?

    Seguiría la misma estrategia que están siguiendo, es decir, la de segmentación. Tienen un público muy concreto y están enfocados a grandes proyectos.
    También apostaría por una estrategia de diferenciación de producto aprovechando que tenemos el mejor dron del mercado y contamos con la mejor tecnología de grabación. También contamos con un personal diferenciado que posee título de vuelo de RPAs y que cuenta con grandes habilidades en la edición de vídeo.

  18. 1. ¿Quién es su público objetivo?
    Su público objetivo son aquellos que deseen y les guste la tecnología y quieran ser más precisos en sus trabajos. Ya sea con un spot publicitario, labores de vigilancia, topogrametría o incluso obras de autovías y construcciones.
    2. ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?
    El dron de esta empresa es un producto hecho a medida, de los mejores del mercado. Tiene una capacidad de vuelo (velocidad, peso y altura) que no tienen el resto de drones domesticos. Y con una calidad de grabación y precisión que hace que el trabajo sea impecable. Están asegurados y además para llevar este tipo de drones se necesita un título de piloto y estar acreditados por AESA.
    Por tanto cualquier trabajo que hagan es de lo más profesional y cuidado al perfecto cada detalle ya que tanto el dron como todo el equipo son muy cualificados y están preparados.
    3. Piensas que están bien enfocados
    En mi opinión es una idea que todavía no es muy bien acogida pero con muchas salidas. Porque cada día más se buscan spots publicitarios de estas características para diferenciarse del resto. No es una empresa conocida y aun el mundo del dron no es muy conocido a nivel profesional. Pero creo que tiene mucho futuro ya que no somos conscientes de la cantidad de cosas que estas máquinas son capaces de hacer.
    4. ¿Qué estrategia de marketing seguirías tu si fueras responsable de RecDrone?
    Como el conferenciante nos explicó es una empresa nueva y todavía poco conocida. Para despegar deberían de darse a conocer, hacer distintos trabajos para mostrar a las distintas empresas. Como no es muy popular el mundo del dron muchas empresas no sienten que necesitan un trabajo de este estilo por lo que hay que mostrarles que un trabajo tan personalizado, moderno y tecnológico como este puede hacer que se diferencien de sus competidores.
    Yo emplearía la mayor parte del tiempo en hacer distintos trabajos para enseñar a sus clientes y poco a poco se iría conociendo este tipo de trabajos.

  19. ¿Quién es su público objetivo?

    El publico objetivo de RecDrone son muy diversos, entre los que podemos destacar: para grabar hoteles, grandes eventos, spots publicitarios para cualquier empresa, vídeo de presentación de una casa en venta, para ayudar en servicios policiales o bomberos. Por tanto, su publico objetivo son todas aquellas personas que de algún modo u otro les viene bien otra visión de las cosas.

    ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?
    La principal ventaja de RecDrone es que sus drones son únicos ya que han sido fabricados según sus necesidades y deseos, por lo que nadie mas tiene un
    dron parecido al de ellos. Aparte de tener drones de una altísima calidad, en RecDrone cuentan con profesionales con mas de 10 años de experiencia, con lo que pueden conseguir un trabajo final impecable. En RecDrone no solo cuentan con la grabación del dron, sino que también ofrecen servicios de edición y postproducción.

    Piensas que están bien enfocados
    En mi opinión, creo que están bien enfocados, ya que han apostado por la mejor tecnología que había en el mercado para así conseguir la mayor calidad de su producto y poder enfocarlo a consumidores poderosos y grandes.

    ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?
    Si fuera el responsable de RecDrone, yo seguiría una estrategia de marketing de segmentación, concretamente una estrategia concentrada. Donde solo se dirijan con una oferta a aquellos segmentos que demanden dicho oferta y evitar distribuir sus esfuerzos en otros segmentos que ya saben que no pueden optar a un servicio de tan alto nivel. Por tanto, se centraran única y exclusivamente en dirigirse aquellos segmentos que saben que podrían optar a un servicio como es RecDrone para no perder ni tiempo ni dinero.

  20. ¿Quién es su público objetivo?
    Los Drones son una tecnología costosa. Al público al que va dirigido ya puede ser una Empresa pública o privada, suele ser grandes empresas.
    Es un cliente audiovisual y del sector cinematográfico, publicidad y televisión.

    ¿Qué ventajas competitivas tiene Recdrone?
    – Gran calidad de imagen.
    – Gran capacidad de vuelo.
    – Personal con experiencia.
    – Diferentes tipos de aparatos modernos.
    – Diferentes precios.
    – Licencia para operar con los Drones.
    – Larga duración de batería.

    Piensas que están bien enfocados.
    Si, están bien enfocados ya que ofrece servicios de alta calidad y tecnología a grandes empresas. Disponen de todos los servicios y las licencias que deben cumplir.
    Podrían ampliar su producto también para servicios de vigilancia.

    ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?

    Seguiría dirigiéndome a un cliente profesional, darse más a conocer ya que es un campo muy nuevo y poco conocido.
    Establecer también una relación entre calidad y precio.

  21. • ¿Quién es su público objetivo?
    La empresa “RecDrone” ostenta un público objetivo bastante amplio por las funcionalidades numerosas de sus productos. Indudablemente son capaces de grabar videos para hacer promociones y anuncios en el sector profesional. No solo se refiere a gente haciendo publicidad, sino también a periodistas, paparazzi durante su trabajo de hacer reportajes, videos sobre eventos como festivales u otros. Además no se debe olvidar que los drones pueden grabar también en zonas contaminadas o de difícil acceso, que por ejemplo no es posible con otros tipos de equipamiento mediático. Aparte del área profesional también sería útil usarlas en ocasiones sociales como reuniones grandes o bodas. En conclusión es obvio, que la multifuncionalidad de los drones casi no conoce fronteras. Respeto a eso sólo se tiene que mencionar, que la limitación del público objetivo más grande indudablemente es el factor económico. Los productos con los cuales se saca fotos, videos etc. son muy populares y entusiasmadamente comprados. Pero contrario a por ejemplo una camera los drones tienen precios muchísimo más altos y por esta razón sólo son asequibles para pocas personas privadas y aún para empresas de pequeño tamaño representan una inversión fuerte.

    • ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?
    ➢ Funcionalidad muy amplia de los drones
    ➢ Usabilidad en lugares, que son peligrosos→ zonas contaminadas, difícil acceso,..
    ➢ Grabar videos de calidad única y nueva
    ➢ También oferta de capacitación para aprender como usar las drones

    • Piensas que están bien enfocados
    Yo creo que la empresa está muy bien enfocada y por eso resulta su éxito grande. Con sus productos únicos y las ventajas competitivas ya descritas han creado algo muy útil y además revolucionario respeto a posibilidades tecnológicas.

    ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?
    Yo estoy convencido que RecDrone ya está practicando un marketing notablemente exitoso. Una idea podría ser todavía ampliar su publico objetivo por marketing para otro sector que también está usando drones: los ejércitos. Ellos usan drones también para varias opciones y podría ser muy lucrativo vender sus drones a ellos. Sólo se tendría que considerar hacer las promociones para los ejércitos más aparte del público normal para evitar mala reputación en su público más típico. Como es claro que gente normal no quiere ver estas cosas tanto al lado de los usuarios otras empresas lo practican su publicidad de esa manera para establecer contacto sólo a la gente que se quiere llegar. Un ejemplo respeto a eso de Austria: Hay la empresa “Glock” que está fabricando pistolas de muy alta calidad que son populares en todo el mundo. Curiosamente en Austria sólo la policía y el ejercito están usándolas y tampoco es una empresa tan popular en Austria, porque el publico casi no las usa por leyes estrictísimos de armas y por otro lado la falta de publicidad, porque los austriacos generalmente son muy contra las armas. Emitiendo sus publicidades en el mercado austriaco no realmente causaría reacciones positivas. Pero eso no significa que no hay anuncios en otros países. Si se lo compara a Estados Unidos hay mucha publicidad sobre estos. Aquí son dos enlaces para mostrar ejemplos de anuncios, que fracasarían totalmente en Austria si se las emitiese: https://www.youtube.com/watch?v=BQHWTfFV3Vc
    https://www.youtube.com/watch?v=ugyXiubzf7o
    Claro que eso sería una estrategia un poco diferente del marketing habitual de RecDrone, pero también muy lucrativa y por eso se tiene que por lo menos considerar a añadir este sector también al objetivo público para ser aún más exitoso en el futuro.

  22. PÚBLICO OBJETIVO
    El público del dron es todo aquel que quiera una grabación aérea profesional y de calidad, principalmente son empresas, por el hecho de poder costearse estos servicios y tener mayares necesidades de estos servicios.

    VENTAJA COMPETITIVA
    Calidad de imagen.
    Estabilidad.
    Autonomía y posibilidades de vuelo.

    ENFOQUE ESTRATÉGICO
    El enfoque estratégico es dirigirse a un sector concreto, conociendo sus posibles necesidades y sabiendo que no hay un competidor que pueda ofrecer las mismas características de grabación y trabajo posterior. Es acertado porque al contar con la mejor tecnología tienen la seguridad de que los clientes que necesiten grandes prestaciones tecnológicas acudirán a ellos. Sus prestaciones son acordes con su público.
    Se trata de un servicio que aun no está muy implantado en la sociedad, pero que seguro irá creciendo y aumentando el volumen de trabajo en los próximos años.

    ESTRATEGIA DE MARKETING
    En primer lugar, realizaría una campaña publicitaria en la que se expliquen las capacidades del dron, y sus posibles utilidades. Los drones son algo conocido, pero gran parte de la población desconoce las grandes prestaciones de las que dispone este en particular.

    Otra posible estrategia sería la de crear otro dron, con capacidades menos especificas, para poder trabajar con particulares o empresas que quieran gravar un video desde las alturas pero no necesiten tanta calidad ni estén dispuestos a gastarse tanto dinero.

  23. 1. ¿Quién es su público objetivo?

    El público objetivo serían empresas grandes que quisiesen tener un video de su negocio con una buena calidad. Se trataría de clientes con un suficiente nivel económico de manera que pudiesen invertir en la mejor realización de un vídeo con las mejores condiciones.

    2. ¿Qué ventajas competitivas tiene RecDrone?

    A pesar de ser un equipo que cuenta con el permiso de Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) desde agosto del año en curso, está formado por un equipo con años de experiencia.
    Los trabajos que realizarían serían tratamientos aéreos, fotografía, investigación, observación y vigilancia aérea, publicidad, operaciones de salvamento, calibración de equipos trabajos especiales, etcétera.
    Esta empresa se dedica a trabajos de fotografía y y publicidad aérea, cosa que hace dejar muy claro cuál sería su público objetivo, ya que estarían centrados en la retransmisión de eventos, producción de vídeos corporativos y audiovisuales.
    Contando con el equipo de trabajadores de esta empresa y las cualidades que todos poseen, sería complicado ampliar el mercado enfocándose a otro tipo de actividades.
    La ventaja competitiva viene dada por el producto, ya que es un producto nuevo y lanzado hace no demasiado tiempo y se trata de un mundo por descubrir por más de uno de los consumidores, y esto viene acompañado de la tecnología que el producto posee, lo que le da ventajas frente a la competencia. Se trata del mejor dron de España y para ello tienen a una persona cualificada preparada para poder dirigir este producto. Además en el equipo cuentan con una persona que edita los vídeos, un director y un operador de cámara. Todo el equipo de personal acompañado del dron, la cámara, etc. les hace tener cualidades muy superiores, frente al resto de personas que se puedan dedicar al mismo tipo de trabajo, y les hace líderes en su sector.

    3. Piensas que están bien enfocados

    El enfoque estratégico es el de dirigirse a un segmento de mercado muy limitado y concreto, ya que pocas empresas se pueden permitir realizar este tipo de inversiones, pero todas aquellas que lo hacen cuentan con bastante liquidez para realizar el pedido, además que para aquel negocio que quiera un video con la mejor calidad y mejor realizado debería acudir a RecDrone, ya que esta empresa no cuenta con competidores que garanticen el mismo nivel que se exige RecDrone así mismo.

    4. ¿Qué estrategia de marketing seguirías tú si fueras el responsable de RecDrone?

    La estrategia de marketing que seguiría yo en caso de ser la responsable de RecDrone sería estar fuerte frente a publicidad y reportajes, es decir, considerar a empresas publicitarias, ya que muchas de ellas utilizan la publicidad tradicional, y haciéndoles ver como con nuevas tendencias podrían llegar a ser publicidades mucho más atractivas para para el público.
    Gracias a la novedad de los drones y lo poco conocido en el mercado, deberían darse a conocer por grandes empresas a través de eventos, etcétera, dando a conocer así su producto y añadiendo a esto la ventaja competitiva que podría suponer contar con uno de sus productos, por ejemplo publicitarios, para así tener un punto más destacado frente al resto de las grandes empresas que se dediquen al mismo sector que el que realice este trabajo para su negocio.

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