Los alumnos del CEU visitan Martínez Loriente

20150506_101721 (2)

El pasado miércoles, 6 de mayo, los alumnos de Dirección de Empresas y Marketing del CEU tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa Martínez Loriente en una jornada que resultó de gran interés, tanto por el recorrido que se hizo por la planta productiva como por la posterior charla – debate que pudieron mantener con Directivos de la empresa.

Martínez Loriente es una empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos, considerada referente en su sector a nivel europeo. Las instalaciones que visitamos fueron las ubicadas en Cheste, aunque la empresa dispone de otros centros productivos en Buñol y Tarancón, así como una granja en Villamarchante.

Después del desayuno que nos ofrecieron en el comedor de la empresa, durante la visita a planta pudimos apreciar todo el proceso de elaboración de los productos cárnicos desde que se recibe la materia prima hasta su envasado final para ser comercializado.

20150506_103231 (2)

Puesto que el producto así lo requiere, la temperatura en las zonas de manipulación es bastante baja, llegando a estar en algunas naves a menos de 3 grados de temperatura. Esto, unido a unas medidas higiénicas estrictas para poder acceder a las instalaciones de producción, deriva en la necesidad de que tanto trabajadores como visitas lleven una indumentaria especial: protectores para los zapatos, chalecos para el frío, batas, mascarillas, cascos, etc. Como se puede apreciar en la foto, el resultado fue de lo más curioso: todos preparados para iniciar la visita.

Por último, los alumnos tuvieron ocasión de plantear sus dudas y preguntas a los directivos de la empresa durante un buen ratoen una charla que a todos se nos hizo corta dado el interés de los temas, así como la accesibilidad que en todo momento mostraron desde Martínez Loriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí