Investigación de Mercados: un caso práctico real

Desde principio de semestre los alumnos de la asignatura de Investigación de Mercados de 3er curso del Grado de Marketing están trabajando en un proyecto en colaboración con MSU, Moncada Servicios Urbanos (Ayuntamiento de Moncada, Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial) y la Asociación de Comerciantes de Moncada.

Se trata de realizar un estudio de mercado sobre la situación del comercio detallista de la localidad de Moncada, para lo cual los distintos grupos de trabajo que se han formado han realizado una investigación exploratoria que les sirve para conocer mejor el entorno en el que se mueve y compite este tipo de comercio. A partir de ahí están preparando un cuestionario que posteriormente pasarán a más de 400 personas, tanto de la localidad como visitantes habituales de la misma. En dicho cuestionario ser preguntará sobre aspectos relacionados con los motivos de compra, valoración de los distintos tipos de comercio, hábitos de compra y otra serie de cuestiones comentadas previamente con los sectores interesados: Moncada Servicios Urbanos y Asociación de Comerciantes de la localidad. La realización de estas entrevistas se realizará en los próximos días, dentro de la fase de trabajo de campo, prevista en la investigación.

 

Posteriormente ser tratarán los datos y ser hará el análisis de los mismos para llegar a conclusiones que permitan realizar acciones de mejora, tanto a los comerciantes como al Ayuntamiento de Moncada, en función de lo que se detecte en dicho análisis.

Como veis, se trata de un proyecto de investigación ajustado a las necesidades del cliente: MSU y Asociación de Comerciantes, porque ¿qué mejor manera de aprender investigación de mercados que haciéndolo con caso totalmente real?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.