Grandes descuentos en el Black Friday

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En una investigación que hemos desarrollado en la asignatura Políticas de Distribución en colaboración con la empresa Cuponation , nos ha llamado la atención el comportamiento del consumidor ante las compras. Los consumidores están encantados de tener descuentos antes de las navidades y muchos de ellos aprovechan para comprar los regalos, pero la mayoría de ellos, decide comprar productos de alrededor de 100€ por darse un capricho o por simplemente comprarse algo; e incluso puede que no lo necesiten.

Tabla elasticidad de los descuentos

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Haciendo un análisis sobre la elasticidad del descuento nos hemos dado cuenta de que aquellas compras de productos que necesitan una mayor reflexión, dado que pertenecen a un rango más elevado de precio, son más insensibles a todo este tipo de estrategias realizadas por las empresas para incitar a la compra. Es decir, que los descuentos ofrecidos en el “Black Friday”, son una herramienta útil para dar salida a todos aquellos artículos que podríamos denominar como caprichos para el consumidor, pero son menos funcionales para aquellos productos con mayor peso monetario.

Por Rosa Miralles y Javier Díaz

Alumnos de 3º de Marketing

 

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