Gran éxito del marketing days de Starbucks

Ayer miércoles 25 los que tuvimos la suerte de asistir a la conferencia de Beatriz Navarro directora de marketing de Starbucks para España y Portugal nos quedamos enamorados. Starbucks es con razón una de las compañías mas admiradas del mundo.

La actividad organizada dentro de los marketing days hizo que se llenara el salón de actos del Palacio de Colomina, cómo no se veía desde hace tiempo. Ya por la mañana Beatriz estuvo en el edificio Luis Campos Gorriz saludando a los alumnos de fundamentos de marketing y durante casi 1 hora charlo con ellos sobre el futuro profesional que les espera.

Posteriormente nos trasladamos al comedor del Seminario donde compartimos mesa con varios alumnos de las titulaciones de Dirección de Empresas, Marketing y Publicidad. Durante la comida les pudieron trasladar a Beatriz sus preguntas que fue respondiendo de forma muy coloquial.

Y el colofón llegó a las 17 horas con el llenazo de la conferencia. Desamparados Lluch Vicedecana de Empresa y Marketing presentó a Beatriz, acompañada también en la mesa por Agustín Beamud gerente del Club Marketing Valencia.

Durante una hora la directora de marketing de Starbucks explicó los motivos que han llevado a la compañía de Seatle a ser una de las más admiradas del mundo. Tras su ponencia se abrió un turno de preguntas que duró mas de media hora, y es prueba de lo interesante de la conferencia.

Puedes encontrar otro artículo sobre la conferencia en  Docu revista de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Os adjunto el enlace a la presentación que utilizó Beatriz y espero que disfrutarais tanto como lo hice yo. Muchas gracias Beatriz.

https://blog.uchceu.es/docu/index.php/2013/la-directora-de-marketing-de-starbucks-en-espana-y-portugal-participa-en-el-ciclo-marketing-days-de-la-universidad-ceu-cardenal-herrera/

30 COMENTARIOS

  1. Que Starbucks sea una de las compañías mas admiradas del mundo no es pura casualidad. Su negocio se centra en la experiencia del cliente, que siente mucho más que tomarse un café. El compromiso ético con la sociedad y la innovación de sus productos también son factores clave para diferenciarse del resto de empresas del sector. El objetivo de Starbucks es claro: convertir a sus clientes en fans de la marca. Y esto lo consigue haciendo que las relaciones entre los baristas y los clientes sean muy cercanas, teniendo en cuenta sus opiniones (por medio de las distintas redes sociales) e involucrando a esos «fans» con el desarrollo y evolución de la marca Starbucks.

  2. Ayer día 25 de Abril de 2013 los alumnos de 2º de ADE + Marketing, entre otros, tuvimos el placer de poder asistir a una conferencia de la Directora de Marketing de la galardonada empresa de café Starbucks, a lo largo de la conferencia, la ponente Beatriz Navarro, expuso diversos argumentos por los que Starbucks es una de las empresas mas admiradas del mundo.
    Cabe destacar de entre estos argumentos la fidelidad del cliente con Starbucks, la empresa pone en marcha distintas estrategias de Marketing mediante las cuales el cliente conecta con la marca creando así un fuerte vínculo, un ejemplo de esta estrategia sería la que se les propuso a los clientes mediante la red social instagram donde tenían que dibujar en un vaso de Starbucks su película favorita y a los mejores se les invitó al cine. Esta es una muestra de que Starbucks emplea unas técnicas que crea verdaderos adictos a la marca otra de estas técnicas es el trato entre los trabajadores de las tiendas el cliente, un trato muy humano y personal que crea una buena imagen de la marca ante el consumidor.

  3. ¿Por qué Starbucks es una de las compañías más admiradas del mundo?

    Tras haber asistido a la conferencia es una pregunta de fácil respuesta; Por su compromiso con el cliente, la experiencia única que ofrece en cada una de sus tiendas, el cuidado del medioambiente, la calidad del café que sirve.
    Por todas estas cosas y muchas más Starbucks es la quinta compañía más admirada del mundo.

    Fue todo un placer escuchar hablar a la directora de Marketing de Starbucks, Beatriz Navarro, de la franquicia y su funcionamiento.
    En mi caso una conferencia inspiradora que, si ya de por sí era fan de la marca, ahora lo soy mucho más.

    Beatriz me ha supuesto todo un modelo a seguir y espero algún día poder disfrutar de mi puesto de trabajo tal y como lo hace ella.

  4. starbucks es hoy en día una de las marcas mas admiradas del mundo porque entre varios motivos, como dijo Beatriz, han sabido adaptarse a la era de la experiencia del consumidor y dejar un poco atrás la era del producto,
    también convertir en una experiencia el hecho de entrar a sus tiendas y comprar un café, además sabiendo como innovar permanentemente y seguir agradando a los clientes y tratando de conseguir mas.

  5. En mi opinión, Starbucks es una de las compañías más admiradas del mundo porque , como se dijo varias veces en el marketingdays, te ofrece una experiencia en toda su totalidad. Un café de calidad, con un personal exclusivamente seleccionado que hará que el momento del café sea un momento agradable, en el que el cliente se sienta cómodo y a gusto.
    Starbucks ha enfocado la marca al cliente, siempre dando prioridad a la opinión de este. «Hay que escuchar al cliente para saber lo que quiere» y eso es lo que Starbucks hace, hoy en día mediante las redes sociales. Starbucks crea una relación personal con el cliente. Lo que más me llamó la atención, (que además verifica lo que digo más arriba) es que, se añadieron nuevos sabores a su frappuccino, y recibieron muchas críticas por parte de algunos clientes que se negaban a renunciar al sabor del antiguo. Starbucks les invitó a probar distintos tipos en una «cata», por así llamarlo, para que ellos pudieran encontrar de nuevo aquel sabor que les recordase más al anterior. Y con esto, creo que no cabe duda cuánto Starbucks se preocupa por el cliente y cuánto lo escucha, motivo por lo que pienso que es una marca admirada.

  6. Lo que me ha llamado la atención de esta estrategia de Starbucks es su enfoque al cliente de una manera peculiar ya que, te puedes tomar un café en muchos lados pero cuando entras a Starbucks, consumes de una manera diferente, más llamativa, puede ser por que se dirigen por tu nombre o por la comodidad de sus establecimientos. A su vez la importancia que le da la directora de marketing Beatriz Navarro a la utilización de las redes sociales ya que son tan importantes hoy en día para dar a conocer tu marca por todos los rincones. Es una marca extraordinaria y espero que siga creciendo.

  7. La gente está dispuesta a pagar más por un café de Starbucks que por el de una cafetería, esto es debido a que cada persona puede personalizarse el café como quiera, y a que la compañía tiene un compromiso ético con la sociedad.
    Tratan a los empleados como socios, éstos son los más importantes porque son los que viven las experiencias con los consumidores.
    Y en mi opinión, Starbucks es una se las compañías más admiradas del mundo porque implican mucho a los consumidores en sus decisiones, les preguntan que les parecería hacer algunos cambios, qué es lo que le falta a la compañía para satisfascerles totalmente, la gente puede enviar fotos con experiencias de starbucks, la capacidad que tienen de convertir a los clientes en fans.
    Trabajar las redes sociales de forma diferente es lo que les hace ser líderes, se trata de hacer relaciones y preguntar directamente al cliente que falta en starbucks (my starbucks idea)

  8. Starbucks es la quinta compañía más admirada del mundo por que ha sabido ofrecer productos con exclusividad, personalizados y con un trato mucho más humano que otras simples cafeterías. Starbucks continuará en pleno crecimiento con diversas formas de implantación pero siempre ofreciendo un producto premium tremendamente atractivo para los clientes.

  9. Principalmente, me gustaría destacar la gran suerte que hemos tenido por poder conocer a la directora de Marketing de Starbucks España, ha sido un placer conocer un poco de ella y de su carrera profesional, desde mi punto de vista, es admirable y todo un ejemplo a seguir. Viéndola a ella, ya es más que obvio que la marca debe tener un gran éxito.
    Desde mi punto de vista, los clientes de Starbucks, no van a esta cafetería porque les ofrezcan mejor café que en otras, sino porque desde la marca, han conseguido convertir el simple hecho de tomar un café en una experiencia. Sus tiendas están localizadas en los mejores puntos de las ciudades mas importantes de cada país, haciéndole mas fácil al cliente parar en ellas y sabes que es un lugar donde vas a estar cómodo tanto si vas con unos amigos, como si vas a trabajar. Si a esto le añades, que cuando pides tu café, sus baristas te lo personalizan y se relacionan contigo de una forma personalizada y amable, la experiencia pasa a ser aun mejor.
    En general Starbucks logra su éxito gracias a el trato personal que hace que las personas tengan una experiencia mucho más agradable que en una cafetería normal, por lo que la diferencia de precio les da igual, ya que pagan para disfrutar del espacio que ofrece Starbucks y no tanto el café. Además, no podemos olvidar que hoy en día las redes sociales tienen un gran peso en la sociedad y Starbucks se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías implicándose con sus clientes a través de estas.

  10. Encontrarse como en casa en cualquier rincón del mundo es el secreto de su éxito, donde la calidad, el trato afable y el gusto por las cosas bien hechas merecen, a veces, un precio mayor. Por este motivo, anteponer el servicio al cliente a un mayor margen de beneficio es parte fundamental de su valor financiero y moral.
    Todo lo que Starbucks supone en los grandes recuerdos de nuestra vida hace que sea un lugar inolvidable.

  11. Pienso que Sturbucks es una de las compañías más admiradas del mundo por como han sabido conectar con el cliente. Preferimos pagar más por un simple café, ya no por la calidad, sino por el servicio tan personalizado que estos ofrecen, la comodidad de estar en una cafetería y sentirte como en el salón de tu casa, una sensación muy agradable.

  12. ¿Por qué Starbucks es una de las compañías más admiradas del mundo?:

    En primer lugar, tal y como dijo Beatriz Navarro en la conferencia del miércoles pasado, Sturbucks es de las pocas empresas basadas sobre una ética humana, con esto quiero decir que, starbucks apuesta por el factor humano, y por ello, a día de hoy, es tan admirada.
    Starbucks también es admirada por su fidelización y compromiso con el cliente, además del valor humano que aporta el grupo Sturbucks en su conjunto.
    No cabe duda que, la persona que acude a sturbucks tiene la certeza que va a hacer de su café, un café único, un café PERSONALIZADO. De manera que, el cliente está dispuesto a pagar la diferencia de tomar un café normal a vivir una EXPERIENCIA STURBUCKS, este es el fin de Sturbucks y por esto, en la actualidad es considerada una de las empresas más importantes y fuertes del mundo.

    • En mi opinión ,que Starbucks sea una de las compañías más admiradas del mundo, se debe a que supieron realizar de manera excelente esa transición de no solo ofrecer un café de buena calidad, es decir, centrarse únicamente en el producto, sino que no se han quedado ahí y han ido más allá, tratando de ofrecer mediante el café, una propia experiencia, consiguiendo captar emociones en sus consumidores y vincularlos, si cabe todavía más, con la propia marca » Starbucks».

      Otro aspecto fundamental del porque Starbucks es una de las compañías mas admiradas de todo el mundo es el aspecto de la innovación, ya que sin este aspecto, la propia compañía no podría sobrevivir en un mercado tan competitivo.

      Por último uno de los aspectos que hacen de Starbucks, una de las compañías más admiradas en todo el mundo, es el de ser una de las pocas compañías que han apostado por la ética y la responsabilidad y tal y como indicaba en la conferencia Beatriz, en tiempos en los que nos encontramos ahora mismo, es muy importante.

  13. ¿Qué le permite a un negocio en el que el precio del café triplica el de una cafetería convencional, triunfar alrededor del mundo?

    Esta es la pregunta que me plantee escuchando las palabras de Beatriz Navarro , pues bien estas son mis conclusiones :
    -Añadir a ese producto convencional que es el café, un sabor diferente con el complemente de otros ingredientes que le haga ser algo más que un café, un envase llamativo, es decir , crear un valor añadido a ese producto tradicional .
    -Pero Starbucks no es simplemente unos productos diferentes , a esta premisa inicial debemos sumarle un local amplio , cómodo , en el cual puedes estar tomándote tu café sentado en un confortable sofá , y a su vez estar conectado a su red wifi repasando tus correos del día .
    -Trato personalizado al cliente, el hecho de que los baristas de la marca te llamen por tu nombre, esa simpatía genera en ti una comodidad o simpatía que no te genera cuando vas a consumir a otra cafetería.
    Finalmente , este cumulo de aspectos a destacar de la marca que le permiten diferenciarse de sus competidores , genera en sus consumidores algo muy importante , la experiencia , la experiencia Starbucks , aquella que genera en ti que cuando vas a tomar un café no lo digas , simplemente digas voy a Starbucks .

  14. Starbucks es todo un éxito y un fenómeno en el mercado actual.

    Sin duda es un gran ejemplo de como algo tan simple puede llegar a ser extremadamente grande. Starbucks tiene como objetivo principal apostar por el factor humano, realizar campañas enormes e innovadoras y con ello tener un trato especial y de gran fidelización con sus clientes para que así sientan que no es simplemente el hecho de tomarse un café sino también el sentir una agradable experiencia.

    Por todo ello se le considera una de las empresas más importantes del mundo actualmente.

  15. Sin duda la directora de Marketing de starbucks nos abrió la puerta para conocer más profundamente distintos aspectos de Starbucks España. Su éxito es sin duda un reflejo del duro trabajo diario que realizan, además de el ambiente que han conseguido crear en cada una de sus tiendas. Clave es, el hecho de que los valores de una persona, sea la base para contratar. También mencionar que además de las numerosas campañas que realizan para sus clientes, otra clave de su éxito ha sigo la geolocalización de sus tiendas, situadas en principales puntos de las ciudades más turísticas de España. Sin duda uno de los puntos a mejorar por parte de Starbucks, es conseguir una mayor cuota de hombres en sus tiendas. Una asignatura pendiente que sin duda conseguirán con el duro trabajo y empeño que ponen sus trabajadores. Starbucks España, sin duda un ejemplo de adaptación a este nuevo mundo tan cambiante, y un ejemplo a seguir para muchos.

  16. Gran charla de Beatriz Navarro acerca de como se maneja la exitosa empresa Starbucks con las redes sociales.

    El contacto con el cliente y la creación de ofertas novedosas son constantes y están al día en todas las redes sociales existentes.

    Está claro que es algo más que una cafetería. Para mí es el ejemplo de que quieren vender una experiencia más que un producto, ya que te ofrecen no solo la posibilidad de tomarte un sabroso Frapuccino si no quedarte todo el día, enchufar tu ordenador y trabajar en tus asuntos.

    Para mi un error es la distribución geográfica de la empresa. Es curioso que hayan 5 Starbucks en Valencia y ninguno en ciudades importantes como Bilbao, Zaragoza o Murcia que se han manifestado en sus redes sociales demostrando que tendría una buena acogida. Creo que su expansión por el territorio español es un tema pendiente de la empresa, ya que solo hay en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

    Beatriz Navarro, buena directora de marketing, mejor persona.

  17. Más vale tarde que nunca, ya que he entrado hoy en la intranet y no sabía de la actividad!
    En primer lugar, transmitir mi enhorabuena a Paco por estos magníficos MarketingDays, de verdad súper interesantes!!
    Ahora paso a comentar la conferencia de Beatriz Navarro, la directora de marketing de Starburks España que tuvo lugar el otro día 25 de abril en Valencia. La ponente nos supo transmitir de manera brillante los objetivos principales de una compañía como Starbucks, entre las mejores del mundo, como son el otorgar valor a su marca a través de la localización de sus locales, del interior de los mismos, ofreciendo a sus clientes no sólo tomarse un café, sino de tener una experiencia gratificante con el mismo, sus baristas y su trato personal con el cliente y sin despreocuparse de la calidad de sus cafés y alimentos obviamente.
    Por último, nos habló de sus redes sociales, recalcando la altísima importancia que tienen en una compañía como esta, donde para Starbucks el contacto permanente con el cliente debe ser imprescindible, declinando obviamente los «trols», y tratando siempre de escuchar propuestas y contestar las oportunas y decidir sí se ponen en marcha o no. De este modo, Starbucks pretende crear fans en sus clientes, hecho que te lleva al éxito seguro.
    Saludos.

  18. Starbucks es mucho más que un sitio al que ir cuando uno tiene ganas de tomarse un cafe. Beatriz Navarro dejó claro que es una compañía que intenta acompañar a sus «fans» (clientes) en su día a día.
    Es raro que una empresa se centre en el departamento de recursos humanos como lo hace Starbucks. Llama a sus empleados «partners» (compañeros) fortaleciendo así las relaciones entre la gente que trabaja para dicha empresa. Todos son partners, desde el que te da el pedido hasta el director. Otro ejemplo que refuerza lo anterior es el hecho que todo directivo trabaja 2 días al año en un local, para no olvidarse de las repercusiones que tienen sus decisiones y no olvidar en lo que realmente consiste Starbucks y lo que realmente vende que es el trato al cliente.
    Starbucks se preocupa no solo por la relación entre sus «partners», sino también con sus clientes a los que les gusta llamar «fans». En esta empresa se desea interactuar con los «fans» informándose de sus experiencias con la marca, demostrando su imaginación, etc. a través de redes sociales como Facebook, Twitter y demás. Así Starbucks le da al consumidor un trato difícil de igualar y además mejora sus productos para hacerlos más atractivos.

  19. ¿Cómo conseguir que el consumidor adore tu producto, llegando incluso a pagar una cantidad económica superior a la que de normal pagaría por un producto en concreto, en este caso un café?

    Muchas veces salimos de algunos bares escandalizados porque un simple cortado nos ha costado 2 euros. Pero, en este caso es distinto. En este caso estamos dispuestos, como consumidores, a pagar un mayor precio por un café de Starbucks, un importe incluso mayor de aquel por el que te escandalizaste en su día. Pero, ¿por qué? La respuesta es sencilla. Starbucks te da un valor añadido que ninguna otra empresa de cafés te aporta. La música, los sofás, el Wi-fi, la amabilidad de los “partners”, el calor en invierno y el fresquito en verano.. Al fin y al cabo no solo tenemos en cuenta el sabor y la calidad del café, que en este caso creo que no hay ninguna duda en cuanto a que sus cafés son únicos, sino que valoramos todo eso “extra” que nos aporta una empresa y que nos hace sentirnos especiales, nos hace sentirnos queridos como consumidores.

    Me gustaría destacar una acción que comentó Beatriz durante la conferencia, la cual me sorprendió y me encantó a la vez. En un evento en el cual absolutamente todas las empresas están premiando a los hombres, principales consumidores de fútbol, ¿por qué no premiar a las mujeres y hacer que se sientan queridas? Especialmente si la gran cantidad de tus consumidores son del sexo femenino. Otra empresa hubiese buscado atraer a los hombres, hacer algo para que durante estas fechas se acercasen a tus establecimientos y consumiesen tu producto, algunos incluso hubiesen puesto televisores en sus establecimientos para ver el fútbol y hacer así que éstos acudiesen a ellos. Pero Starbucks decidió sorprendernos una vez más.

    Para concluir, decir que sin duda Starbucks es un modelo a seguir.

  20. Bajo mi punto de vista creo que, para que Starbucks haya sido una de las empresas más admiradas del mundo, lo fundamental ha sido introducir y explotar el concepto «experiencia», a parte, claro está, de varios otros matices.
    En primer lugar: Starbucks tiene la política de llamar a los clientes por su nombre, para así crear un vínculo cercano entre los empleados (llamados partners, lo cual significa compañero en inglés), y el cliente. Como bien apuntó Doña Beatriz en la conferencia: «No es lo mismo que te digan: Toma tú café. Que, Toma tú café Paco», se crea un trato cercano que hace que el cliente se encuentre cómodo y agusto, ya no es simplemente el ir a tomarte un café, es la experiencia que vives allí, busca como contactar en el momento con el cliente y hacer que se mueva por sensaciones y emociones.
    El ejemplo de coca-cola me pareció buenísimo, como cambia de anunciar toda una gama de productos a luego centrarse en las experiencias vividas por un anciano que logran llegar al corazón de todos y crear un efecto mucho más emocional sacando el producto solamente al final. Me parece que es mucho más efectivo tratar de llegar a la gente de ese modo, con experiencias.
    Algo también muy importante es el tema de los followers. Starbucks no busca tener un gran número de followers «No significa nada, se pueden comprar», lo que realmente importa es el engagement rate, es decir cuanto te quieren tus clientes. Es fundamental escucharles y ver que es lo que quieren, hacerles hablar y para ello es necesario la utilización de técnicas en blogs, redes sociales etcétera, como ponerle retos a los clientes para motivarlos a que escriban y así lograr conseguir lo que ellos realmente quieren ya que son los que van a consumir.
    Hay alguna otra cosa como el tema del geolocalizador, que te manda promociones en el momento al smartphone, la constante innovación etc, que también sonaron muy interesantes.

  21. Es cierto, que mi primer contacto con Starbucks, fue en el extranjero, concretamente en Toronto, y realmente tampoco fue por el café sino por los maravillosos frappuchinos de crema que vi anunciados en el centro comercial en el que encontraba.
    Me quede sorprendida al entrar en una de sus tiendas, cuando vi la cantidad de bebidas que ofrecían, el ambiente que percibí, el olor, la tranquilidad, en definitiva, me dio la sensación de que no era la primera vez que entraba.
    Tras probar el frappuchino de fresa, decidí VOLVER al día siguiente. Necesitaba probar lo del café, por aquello que decían, que es «típico beberse el café por la calle antes de ir a trabajar», así que decidí unirme y vivir la experiencia.
    La gran sorpresa fue, el salir a la calle y ver que prácticamente toooodo el mundo, llevaba un café en la mano, y no cualquier café, era el café de Starbucks. Desde ese momento supe, que Starbucks, lo estaba haciendo a cuanto menos bien, hasta situarse a día de hoy como uno de los mejores.

    En mi opinión esto lo consigue gracias a la sorpresa, la experiencia, la curiosidad que se crea entorno a sus productos, la amabilidad por parte de los empleados, los detalles… y a gusto de cada uno, para mi, los frappuchinos se llevan el premio.
    (el de fresa)

  22. ¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en un simple bar?” Esta pregunta se la formula Tim Harford en su libro “El economista camuflado”, y con esta misma pregunta me acerqué a la conferencia impartida por Beatriz Navarro, Directora de Marketing de Starbucks España, para saber más acerca de una de las compañías más admiradas del mundo.

    La respuesta la hallé enseguida. En Starbucks no pagas por el producto “café”, sino por el trato que recibes como cliente dentro de sus cafeterías, por el ambiente, el local cuidado hasta el último detalle y por la amabilidad de los partners, uno de sus bienes más preciados. Starbucks es mucho más que café, es una experiencia que se traduce en una forma única de disfrutar de él o de cualquiera de sus productos a cualquier hora del día.

    Una de las ideas que más me llamaron la atención de la ponencia fue la de que la relación con el cliente ha cambiado y ahora éste quiere conectar emocionalmente con la marca. Que se trata de construir relaciones a largo plazo y no descuidarlas, como dijo Beatriz: “hay que tratar bien a los clientes porque son los mejores embajadores de la marca. No importa el número de fans, sino cuánto te quieren. Y para que te quieran has de escucharles siempre”. Éste fue uno de los consejos más importantes.

    A su vez, el hecho de hacerles partícipes de la marca, que se sientan parte de ella y dar siempre las gracias, fueron otros grandes consejos que se agradecen por parte de una gran compañía como Starbucks, porque sin los clientes una marca no es nada, y ellos bien lo saben. Por ello, para conseguirlo se esfuerzan día a día en ser leales al consumidor.

    De la conferencia se pudo concluir que lo más importante para Starbucks es la experiencia que vive el cliente en sus cafeterías y en todo el universo que ha creado la marca a su alrededor. Principalmente a través de las acciones e iniciativas nacidas en las redes sociales para estar siempre en un continuo diálogo con él. Todo ello siempre gestionado por la marca, desde la marca. “Siempre es la voz de la marca la que habla con los clientes”, afirmó Beatriz. Hasta el último detalle, nada se deja al azar, y eso dice mucho de una compañía que quiere a sus clientes.

    Finalmente, de todo lo que expuso Beatriz resaltar que el futuro de Starbucks pasa por reinventarse cada día, y por optar, creo, por adoptar una actitud de «inconformismo positivo», en el sentido de que una marca siempre tiene algo que mejorar para satisfacer a los consumidores y clientes de la marca. Y por otro lado, que una de las ventajas más significativas y diferenciadoras de Starbucks es su ubicación privilegiada, ya que controlar la ubicación de sus establecimientos es otro de sus puntos fuertes.

    Starbucks siempre está reinventándose y retando a sus consumidores, por eso es una de las compañías más admiradas y valoradas del mundo.

  23. ¿Un café por favor? Si crees que realmente al entrar en la una cafetería/tienda Strabucks estás pidiendo eso? Estas totalmente equivocado. Un café únicamente es una bebida, oscura, caliente y amarga. Si la simplificamos mucho claro esta. En Starbucks al pedir un café estás pidiendo un estilo de vida, unas creencias, una actitud y unos valores .Y determina un comportamiento tuyo. Y vuelve lo a pensar ¿solamente pidiendo un café?. Eso es lo que ha conseguido Starbucks por todo el mundo. Ha cambiado la manera de entender el ritual «tomar café». Es eso, un ritual. Añadir que la empresa no solo se centra en el consumidor sino en los trabajadores de su propia empresa, siendo estos un punto importante, ya que son los que transmiten los valores y ayudan a la imagen de marca. Pero no son meros transmisores ,ellos junto con los clientes son Starbucks. Por concluir si alguien quiere montar / tener / hacer / relanzar una empresa y que tenga éxito empresarial, solo tiene que fijarse un poco en Starbucks ,adaptarla al negocio que estés tratando y solucionado. Ya tienes muchas cosas ganadas. El esfuerzo hace la victoria. ¿Quieres un café acompañado de una cookie casera?

  24. Me encanto mucho la conferencia sobre Starbucks porque creo que la compaña es una de más interessante del mundo. El triunfo de Starbucks es muy rápido y ahora, es la más grande compaña de café. Pero la primera razón del éxito de Starbucks es un ambiente agradable y un design muy bien. Después, pienso que el café no es el mejor y un poco demasiado caro. Pero Me gusta mucho de tomar un café y disfrutar el wifi gratis.
    Durante la conferencia, Beatriz Navarro ha dicho que la causa más importante para Starbucks es la relación entre los clientes y la compaña. Starbucks siempre busca el opinión del consumidor. De esta manera, resulta más facil y más agradable para todos.
    Starbuck quiere saber que los clientes quieren.
    Las reden sociales son una grandísima ventaja para Starbucks para guardar la fidelidad de todos y principalmente de la juventud. Con facebook y los otros, Starbucks es un estilo de vida ahora. En mi piso, tenemos todos una buena taza de Starbucks con la famoso imagen.
    Pero Starbucks tiene algunos problemas en Europa con las reglas para trabajadores y las normas del impuesto, es porque algunos país no tienen Starbucks en Europa (En Bélgica solamente dos o tres).

  25. Hoy en día, Starbucks es una de las compañías más admiradas del mundo y no es pura casualidad. Su negocio se centra en la experiencia del cliente, sus productos son mucho más que tomar un café. En efecto, Starbucks tiene un compromiso ético con la sociedad (respecto al medio ambiente y al cliente) y la innovación de sus productos también son factores clave para diferenciarse del resto de empresas del sector. Ha creado un mundo casi perfecto, donde los accionarios, proveedores, los empleados y los clientes trabajan juntos para hacer los mejores productos. Su objetivo es de transformar sus clientes en fans de la marca. Y esto lo consigue haciendo que las relaciones entre los barristas y los clientes sean muy cercanas, teniendo en cuenta sus opiniones (por medio de las distintas redes sociales, estudios de mercado).Así, en conclusión Starbucks es un ejemplo de una compañía que ha escuchado sus clientes y sus necesidades y que ha adaptado su estrategia marketing en función de eso (4 P: precio, producto, promoción, distribución). Es un modelo a seguir para las empresas en tiempo de crisis.

  26. La historia de Starbucks y su expansión da a la empresa el respeto de ser un modelo para otras empresas. La estrategia de marketing de Starbucks no es común a las estrategias de otras empresas. ¿Has encontrado un anuncio Starbucks en una valla publicitaria, en un periódico o en un cartel en los lugares donde se puede esperar para ver los anuncios de la mayoría de otras instituciones, como McDonalds? Starbucks Coffee pensó mucho en la promoción de su negocio, y decidió que tiene más probabilidades tener un éxito si utiliza estrategias no convencionales. Se podría decir que Starbucks se centra en el gusto del cliente, por lo tanto, la creación de «MyStarbucksIdea» un sitio web donde todos pueden compartir ideas para mejorar, por ejemplo, las ganancias del café, la decoración del local… Cuando una idea esta apreciada por un numero de personas, Starbucks la desarrolla. Esta es una muy buena estrategia ya que el consumidor se sienta valorado. En Starbucks hay una personalización del marketing, en lugar de estudiar la tendencia o hacer investigaciones costosas. Starbucks tiene el mejor equipo de marketing: SUS CLIENTES.

  27. Si la gente acepta cobrar un precio superior para beber un cappuccino o comer un cookie, es que Starbucks ofrece más que un cappuccino y un cookie. “Vale la pena”. En efecto, Starbucks es una de las empresas más queridas en el mundo, tanto por sus consumidores que por sus empleados y distribuidores. Como muchas empresas, tiene programas de desarrollo social o medioambiental pero esto no es lo que la diferencia realmente y la hace más apreciada que otras empresas. Así como lo dice Kotler Starbucks “realmente cuida por sus clientes”. Intenta también “co-crear” con sus clientes para forjar una relación única y autentica. Así se valoran sus productos y su imagen de marca.
    Por todo eso me gustaría trabajar para esta empresa. Y pienso que a toda la gente también. Asi que puede atraer a los mejores profesionales del mundo. Lo que la hace siempre mejor.

  28. El hecho que Starbucks sea una de las compañías mas admiradas en el mundo ahora no es una cuestión de casualidad.
    El éxito que ha alcanzado esta empresa multinacional es debido a numerosas políticas que aplica:
    – Primero, podemos hablar de la política del nombre, que consiste en llamar a los clientes por su nombre, en orden de crear una relación mas cercana con el cliente.

    -Además, podemos hablar de su política de medio ambiente, que muestra a la gente que esta empresa no solo respeta al cliente, sino también a nuestro planeta y el medio ambiente.

    -Mas, Como Pierre le ha dijo antes, existen relaciones entre os baristas y los clientes, teniendo en cuenta sus opiniones por el canal de los redes sociales

    Para concluir, podemos decir que Starbucks es un modelo a seguir para las empresas en tiempo de crisis, pero sin olvidar decir que la empresa tiene ya algunos problemas en Europa con las reglas para trabajadores y las normativas de impuestos, y que es por eso que Starbucks no está presente en algunos países de Europa.

  29. Starbucks es una empresa internacional que llegó a España de mano del grupo Vips con gran acierto. Es una marca cuya capacidad de reacción y versatilidad hacia la cultura receptora la ha convertido en una de las empresas cafeteras de más fuerza en el mundo. De hecho, ha sido capaz de ofrecer una fuerte competencia en España, país donde el consumo de café viene de lejos y han conseguido venderlo a un precio más elevado. Además, por poner otro ejemplo, ha conseguido convencer a países donde beber y comer por la calle se consideraba de mala educación, y ahora los ciudadanos lucen los envases, como es el caso de Japón.
    La empresa, según nos contaba Beatriz, es una de las marcas más admiradas en el mundo empresarial. Puede lucir orgullosa el seguimiento de muchos fieles, que se refleja en las redes sociales, donde interactúa con los usuarios y le sirve al mismo tiempo para captar nuevos y fidelizarlos. Esta relación en las redes le permite llevar a cabo estudios de mercado y obtener valiosa información comercial, con la sorpresa de que recibe gran cantidad de respuestas de parte de los internautas. Destaca la reinversión que desarrolla de esos datos recogidos, dan al cliente lo que pide, están atentos a sus movimientos, y además, motu proprio, los consumidores participan con la marca.
    Es una marca sumamente cuidada, tanto por el producto, la comunicación, el interior y el exterior de la empresa, y el capital humano. Su estrategia funciona, curiosamente y no sin trabajo, en culturas en las que pocas similitudes encontramos.

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