Con decisión, con conocimiento y con actitud todo sueño puede realizarse

Por: Juan Manuel Arenas Vázquez. Ex alumno Máster Dirección de Marketing CEU

Quiero presentarme ante ustedes como el ser humano que soy, transparente, con vocación y con una misión específica en la vida.

Estudié la licenciatura en administración de empresas, en mi tierra natal Villahermosa, Tabasco, México. Sin embargo siempre tuve la inquietud de hacer un máster en Dirección de Marketing en el extranjero. Mi madre me brindó la oportunidad y persiguiendo mi sueño llegué en el año 2010 a Valencia, para estudiar el máster en el CEU Cardenal Herrera por considerar esta escuela de negocios una de las mejores en España.

Me apasionó mi máster, y durante mis prácticas en la asociación valenciana de empresas del sector de la energía (AVAESEN) realicé un proyecto para desarrollar una empresa especializada en la fabricación, venta  e instalación de productos fotovoltaicos en el sureste mexicano.

Este proyecto lo desarrollé con mucha fé, con mucho entusiasmo, con responsabilidad y con la sensibilidad de la demanda de la gente, ya que el uso de energía solar como una fuente alternativa de energía involucra los altos costos que en nuestro país se pagan por el consumo de energía eléctrica proveniente de la red, y también por el cuidado del medio ambiente.

Por todo esto, este proyecto exigía su cumplimiento.

No ha sido fácil, tuve muchos desafíos, pero valió la pena, hoy es una realidad, he creado mi propia empresa. Fué posible!

Solar Arenas Energía Renovable S.A. de C.V. (www.solararenas.com.mx) nace en el mes de Enero del año 2012 y hoy en día se apuntala como una de las mejores en el sureste mexicano, siempre ofreciendo la mejor calidad y el precio más accesible del sector.

De este modo, considero que la oportunidad de cada persona para realizar una tarea o proyecto es única e irrepetible.

Tengo que agradecer a mis maestros del máster, pero sobre todo a Felipe Ruiz, Francisco Suay y Desamparados Lluch quienes me inspiraron e influyeron en mi decisión de llevarlo a cabo en mi país. Para ellos todo mi cariño y agradecimiento.

A mi querida y admirable madre Patricia Vázquez Osorio, todo mi amor y gratitud por su apoyo y devoción materna puesta a prueba todos los días de mi vida.

A toda la sociedad Valenciana por haber hecho de mi estancia una estancia inolvidable. Gracias!

1 COMENTARIO

  1. Leer testimonios como este constituyen toda una motivación para seguir trabajando y luchando por el futuro de nuestros alumnos.

    Muchas gracias a José Manuel por su esfuerzo y dedicación. Colaborar con él fue todo un gusto y una experiencia en la que los dos aprendimos. Pero, sobre todo… ¡Muchas felicidades! Sé la ilusión y las ganas que tenía de poner en marcha este proyecto en su querida Villahermosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí