Alumnos de Dirección de empresas visitan al Secretario Autonómico de Comercio y Turismo

Alumnos GDE y GMK

El pasado miércoles 6 de marzo un grupo de alumnos de dirección de empresas y del grado de marketing visitamos a Daniel Marco Secretario Autonómico de Comercio y Turismo. Daniel nos recibió en su despacho y durante casi dos horas comentó con los alumnos la situación del comercio internacional y la posición de la Comunitat Valenciana.

Daniel Marco
Daniel Marco Secretario Autonómico de Comercio y Turismo

Los alumnos tomaron buena nota de algunas de las ideas que trasmitió Daniel para la realización de una práctica sobre marketing internacional. Destacó la idea de que el 80% del crecimiento mundial es de las economías emergentes y que en 2020 Europa solo representará el 13 % de la riqueza mundial.

En la Comunitat Valenciana exportamos un15% más que el año 2011 principalmente debido al estancamiento del consumo interno pero las empresas de la Comunitat  tienen que crecer en tamaño para conseguir internacionalizarse. Destacando que el sector exterior va a ser la locomotora de la recuperación.
Respecto del turismo, en 2012 España ha recibido 58 mill de turistas y esto ha permitido obtener la mejor dato balanza comercial  desde 1971.
Desde luego fue una tarde muy intensa en la que hablamos de comercio internacional y de turismo y agradecemos a Daniel su atención. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí