Facebook compra Whatsapp

 

Foto de Under30ceo.com
Foto de Under30ceo.com

Facebook ha comprado WhatsApp (que hace poco cambio de imagen)  por $ 19 mil millones en efectivo y acciones en un acuerdo histórico que coloca a la mayor red social del mundo más cerca del corazón de las comunicaciones móviles y puede llevar a los usuarios más jóvenes al redil.

La transacción incluye $ 4 mil millones en efectivo y $ 12 millones en acciones y US $ 3 mil millones en acciones restringidas, que es irrevocable durante varios años. El acuerdo pone de relieve la determinación de la red social para ganar el mercado de la mensajería. Whatsapp dispone de solo 55 empleados y ha revolucionado el mundo de las comunicaciones con un modelo de negocio curioso.

Fundada por un inmigrante ucraniano que abandonó la universidad , Jan Koum , y un ex alumno de Stanford , Brian Acton, WhatsApp es un cuento de hadas empresa de Silicon Valley, con unos 450 millones de usuarios en cinco años y subiendo otro millón al día.

«Nadie en la historia del mundo ha hecho algo como esto «, dijo el presidente ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg, en una conferencia telefónica el miércoles .

Zuckerberg , que se hizo conocido al cerrar un acuerdo de US $ 1 mil millones para comprar Instagram, el servicio para compartir fotos,  a mediados de 2012 , reveló el miércoles que propuso la alianza durante la cena con el CEO de Koum sólo 10 días antes, en la noche del 09 de febrero.

WhatsApp es el líder entre una ola de aplicaciones de mensajería basados ​​en teléfonos inteligentes que ahora están triunfando en  América del Norte, Asia y Europa. Aunque WhatsApp se ha ceñido estrictamente a su funcionalidad principal de los mensajes de texto que imitan, otras aplicaciones, tales como la Line en Japón o WeChat de Tencent Holdings Ltd, ofrecen juegos o incluso el comercio electrónico en la parte superior de sus funciones de mensajería.

El acuerdo proporciona Facebook entrada a nuevos usuarios, incluyendo a los adolescentes que evitan las principales redes sociales, pero prefieren WhatsApp y los rivales, que han crecido en tamaño como la mensajería privada despega.

«La gente está llamando a ‘Facebook Nevers'» (nunca facebook), dijo Jeremy Liew, socio de Lightspeed y uno de los primeros inversores en Snapchat.Cómo  el servicio se pagará por sí mismo no está todavía claro. Zuckerberg y Koum en la rueda de prensa no dijeron cómo la compañía podría hacer el dinero más allá de una cuota anual de $ 1, que no se cobra por el primer año. «La estrategia correcta es seguir centrándose en el crecimiento y el producto», dijo Zuckerberg.

Traducido de Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí