En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Título: En busca de la felicidad

Título original: The pursuit of happyness

Dirección: Gabriele Muccino

País: Estados Unidos

Año: 2006

Duración: 117 min.

Género: Drama, Biográfico

Reparto: Will Smith, Jaden Smith, Thandie Newton, Brian Howe, James Karen, Dan Castellaneta, Kurt Fuller, Takayo Fischer, Kevin West, George Cheung

El pasado día 23 de Abril, nuestro profesor Francisco Suay nos planteó una actividad muy interesante para la asignatura de Dirección Estratégica, en la cual debíamos realizar el visionado de la película “En busca de la felicidad” en clase y posteriormente realizar un pequeño Cine Fórum entre todos los compañeros y así entre todos extraer reflexiones y conclusiones a cerca de la vida de Christopher Gardner, el protagonista de esta sensacional película autobiográfica basada en hechos reales.

Yo personalmente fui el encargado de coordinar y plantear el debate entre los compañeros de clase, y por este motivo voy a realizar una síntesis sobre todas las ideas, opiniones y reflexiones que extraíamos entre todos durante el debate.

Lo primero que comentamos fue que se trataba del reflejo de la vida misma, de todo aquello que nos puede suceder a cada uno de nosotros a lo largo del camino de la vida y es así como el espectador es capaz de extraer toda la dureza, profundidad y sufrimiento reflejado en los acontecimientos que Christopher Gardner y su hijo deben pasar a lo largo de sus vidas; pero detrás de ese dolor y sufrimiento la película te enseña que la vida es una carrera de obstáculos pero que aquel que lucha por lo que quiere, confía y cree en sí mismo por encima de todo, es capaz de sobreponerse ante las adversidades y obstáculos, y así lograr la añorada felicidad a través de la consecución de un objetivo claramente marcado.

Por otro lado, entre todos los compañeros vimos que el protagonista de la película tenía una serie de valores como persona muy importantes y gracias a las cuales es capaz de soportar y superar todas las adversidades que le va poniendo la vida. Entre otros, comentamos: OPTIMISMO, PERSEVERANCIA, AMABILIDAD, SENTIDO DEL HUMOR, CARISMA, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.

Por último, cerraré este pequeño artículo con una reflexión personal sobre esta maravillosa película que todo el mundo debería de ver y aprender sobre los valores que transmite a cerca de la filosofía del esfuerzo.

Lo más importante en la vida es CREER EN TI MISMO y en las posibilidades que tienes de alcanzar el éxito, pero para ello debes de crear un plan para lograr cada uno de los objetivos que te propongas y tras ese planteamiento trabajar en ese plan cada día de tu vida dedicando todo el esfuerzo necesario y sólo así podrás conseguirlo. Esto es lo que quiere transmitir Chris Gardner a su hijo cuando están en la cancha de baloncesto tratando de encestar la pelota, “No permitas que nadie te diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo mismo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto.

Artículo realizado por Nacho Campos-Suñer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí